Las acciones agravan la situación porque los distribuidores de petróleo se van a abtener de intentar el suministro al Gobierno.
Bandas armadas haitianas secuestraron este lunes a cuatro conductores de transportaban combustibles, reportan medios en Puerto Principe.
El diario Nouvelliste ha informado que los cuatro camiones cisterna fueron inmovilizados en Martissant 7 por los secuestradores.
Igual reporta que las bandas armadas de Cité Soleil han hecho impracticable la terminal petrolera de Varreux durante más de una semana.
Y que las bandas armadas de Martissant secuestraron a tres transportistas de productos petroleros este lunes por la mañana, dejando atrás sus camiones cisterna.
"Secuestraron a los choferes en Martissant a pesar de las garantías de seguridad del gobierno", protestó un titular de una asociación de distribución de productos petrolíferos para quien lo más importante ahora es la liberación de los transportistas.
Dos de los camiones transportaban combustible para el Ministerio de Economía y Finanzas para alimentar industrias", dijo el funcionario.
Los cuatro camiones cisterna se encuentran actualmente inmovilizados en Martissant muy cerca del surtidor de gasolina Nacional y asegurados por vehículos blindados de la policía. "Nuestra prioridad es la liberación de los conductores", dijo nuestra fuente, destacando que por el momento, los otros conductores no se están empujando para recoger los tres camiones cisterna en Martissant a pesar de la presencia de la policía en el lugar.