La ABA dice que la cantidad de usuarios de la banca digital ascendió a 4,522,157 lo que ha llevado a una inversión de más de RD$1,350 millones en materia de ciberseguridad
Santo Domingo.-La expansión en la cantidad de usuarios, ha obligado a la banca a acelerar sus procesos y al mismo tiempo a fortalecerse en materia de ciberseguridad, para esto último ha tenido que invertir un total de RD$1,350 millones de pesos
La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informa que la cantidad de usuarios de la banca digital ascendió a 4,522,157, al finalizar agosto de 2021. Esta cantidad supone un incremento de 4% con relación a diciembre de 2020, o sea, 170, 878 usuarios nuevos,.
En un comunicado, el gremio dijo que esa inversión ha sido necesaria para garantizar la seguridad de las transacciones financieras que realizan sus clientes a través de las diferentes plataformas digitales que tienen disponibles.
Sostuvo que todo eso se ha ejecutado no solo en procura de satisfacer la necesidad y demanda de sus clientes, sino además, de cumplir con los estamentos regulatorios estatales
Destacó que la inversión realizada en materia de ciberseguridad ha sido destinada a adquisición e implementación de herramientas tecnológicas, contrataciones de servicios digitales e incorporación de equipos de última generación, entre otras acciones.
Expresó que, de igual modo, los bancos múltiples han difundido contenidos de forma frecuente para orientar a sus clientes sobre el uso adecuado de la tecnología y mantienen la capacitación de su personal a fin de apegarse a las mejores prácticas.
En adición a las acciones de cada uno de los bancos múltiples, la ABA resaltó que ha promovido la campaña de orientación para toda la ciudadanía Yo Navego Seguro, desplegada en la página web yonavegoseguro.com.do y plataformas digitales tanto del gremio como de las entidades financieras que lo conforman.
La ABA expresó que, con estas iniciativas, el sector mantiene firme su postura de continuar a la vanguardia de los servicios digitales y garantizar el fortalecimiento de los productos bancarios en la República Dominicana, acorde a la demanda de la sociedad actual.