El paro por 48 horas que realiza la Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU, se cumple en un 100 por ciento en la sede central, recintos, centros y subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,” afirmó el presidente del gremio de empleados Dr. Reynaldo Aybar.
“Este paro de labores en la UASD se cumple en un 100 por ciento a nivel nacional y es la continuación de un conjunto de acciones que fueron aprobadas por nuestro Pleno de Dirigentes de ASODEMU mediante la Resolución No. 2021-013, por lo que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología debe cumplir”, declaró Aybar.
El presidente de ASODEMU sostuvo que el gremio universitario desarrolla un calendario de acciones para que se cumplan los acuerdos pactados con autoridades gubernamentales representadas por el Dr. Franklin García Fermín, ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT.
Las demandas de Asodemu son la creación de un banco de sangre para la comunidad universitaria en general, estancias infantiles para los hijos de servidores universitarios, cubrir los gastos tecnológicos y de conectividad a los servidores que trabajan en modalidad virtual, aplicar un 30 por ciento de reajuste salarial, igualdad salarial para servidores sede-recintos-centros-subcentros, entre otras reivindicaciones, seguridad social para los padres de los servidores a nivel nacional.
“El ministro del MESCYT, Dr. Franklin García Fermín, en representación del gobierno central, firmó un acuerdo que no ha cumplido, y que incluye la satisfacción de varios puntos, por lo que nuestras protestas son un llamado para recordar que los servidores universitarios y la UASD como institución están en emergencia”, declaró Reynaldo Aybar, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU.