Elías Piña. La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, dejó iniciado los trabajos de acondicionamiento de 14 kilómetros de la Carretera Internacional en la provincia Elías Piña permitirá conectar las zonas Norte y Sur del país.
Con este tramo vial se culminan los 50 kilómetros que comprende desde el Cruce de Guayajayuco hasta Pedro Santan lo que incentivará el desarrollo económico y turístico de las provincias fronterizas se explica en un comunicado de la institución.
Asimismo, el acondicionamiento de la Carretera Internacional ayudará a que los soldados puedan movilizarse con facilidad para brindar una vigilancia efectiva y poder garantizar la seguridad de los quienes se desplazan por esta zona.
Al dejar iniciados los trabajos, el director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, dijo que con esta acción la institución aplica la visión del presidente de la República Luís Abinader, la visión del cambio fronterizo.
Indicó que con esta acción se conectarán las zonas Norte y Sur del país, para garantizar un intercambio comercial fluido, eficaz y al mismo tiempo efectivo.
Dijo que los agricultores ahora podrán transportar con mayor facilidad los productos que cultivan para su comercialización, mejorar las condiciones de vida y los niveles de producción de quienes habitan en esas apartadas comunidades.
El funcionario explicó que con este tramo carretero se activará el comercio en la zona en más de un 40%, ya que se reactivarán los mercados establecidos en las áreas intervenidas, contribuyendo esto al desarrollo de las comunidades fronterizas.