"No deberíamos dejarnos intimidar por estas nuevas religiones de justicia social y de identidad política….Y la Iglesia ha sido antirracista desde el principio”.
MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –
“El Evangelio sigue siendo la fuerza más poderosa de cambio social". ha advertido el arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, José Horacio Gómez Velasco, que ha disertado sobre el surgimiento de nuevas ideologías y los movimientos seculares.
Sostiene que los nuevos "movimientos de justicia social" que quieren "sustituir la verdadera religión" y, frente a ellos, ha defendido que "la Iglesia ha sido antirracista desde el principio"
"No deberíamos dejarnos intimidar por estas nuevas religiones de justicia social y de identidad política. ha subrayado Gómez este jueves durante su participación, de forma telemática, en la presentación del Congreso Católicos y Vida Pública, que celebra su 23 edición del 12 al 14 de noviembre en la Universidad CEU San Pablo.
En concreto, ha precisado que "tanto en España como en otras partes de Europa ya desde hace mucho tiempo se han estado dando patrones similares de secularización agresiva" y ha avisado del surgimiento de "cierto tipo de líderes elitistas que se interesan poco por la religión y no tienen verdaderos vínculos con las naciones en las que ellos viven o con las tradiciones o culturas locales".
Según ha indicado, "este grupo, que está a cargo de corporaciones, gobiernos, universidades y medios de comunicación, y que se encuentra también en los establecimientos culturales y profesionales", quiere establecer "una civilización global, basada sobre una economía de consumo y regida por la ciencia, la tecnología, los valores humanitarios y las ideas tecnocráticas acerca de la organización de la sociedad", en la que la religión es "un estorbo".
En este sentido, el arzobispo de Los Ángeles ha lamentado que "durante varios años en Europa y Estados Unidos se ha hecho un esfuerzo deliberado por borrar las raíces cristianas de la sociedad y por suprimir cualquier influencia cristiana que aún siga vigente".
"En la sociedad de ustedes y en la mía, el espacio que la Iglesia y los cristianos creyentes pueden ocupar se está reduciendo. Las instituciones eclesiásticas y las empresas cuyos propietarios son cristianos, son cada vez más desafiadas y hostigadas", ha constatado, añadiendo que lo mismo sucede con los cristianos que trabajan en la educación, la atención médica, el gobierno y otros sectores.
En este contexto, según ha alertado, han proliferado "los nuevos movimientos e ideologías sociales" que "fueron sembrados y preparados durante muchos años en universidades e instituciones culturales" pero que ahora, advierte, se han "desatado".
Artículo completo en europapress : "La Iglesia ha sido antirracista desde el principio"