Los Leones del Escogido blanquearon este viernes a las Estrellas Orientales 4-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que los Gigantes del Cibao doblegaron 10 carreras por 4 a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Escogido-Estrella
En el partido afectado por la lluvia, Francisco Urbáez conectó cuatro hits en la victoria de los Leones del Escogido que blanquearon a las Estrellas Orientales 4-0
La primera carrera de los capitaleños llegó en el cuarto episodio luego de dos outs, cuando Jimmy Paredes conectó doble al jardín derecho, y Joe Dunand lo llevó hasta el plato con sencillo al central.
Los Leones marcaron una más en el quinto en las piernas de Luis Liberato, quien se embasó por error en tiro del tercera base Elehuris Montero, luego pasó a la antesala por imparable de Francisco Urbáez al prado derecho, para anotar con indiscutible de Albert Pujols al bosque izquierdo.
En el octavo capítulo, Aderlin Rodríguez produjo la tercera rayita de los locales con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo ante Phillips Valdez. El estacazo recorrió 400 pies de distancia y salió a 105 millas por hora. En esa misma entrada, los melenudos fabricaron una más.
Los escarlatas contaron también con una buena labor monticular de su abridor, Cristopher Molina, quien, a causa de la lluvia, solo actuó en 3.2 entradas de solo dos hits, y en lo adelante, José López (1.1), Elvis Peguero (1.0), Steven Wilson (1.0), Gerson Bautista (1.0) y Jumbo Díaz (1.0) completaron la blanqueada.
El lanzador ganador fue López (1-0), quien ponchó a tres sin permitir libertades en su presentación, mientras que la derrota fue para Matt Pobereyko (0-1).
Por los rojos, Urbáez bateó de 5-4; Rodríguez, de 3-1, con jonrón, remolcada y anotada; Paredes, de 4-2, con doble y anotada; Pujols, de 4-1, con una producida, y Liberato, de 4-1, con una anotada. Por los paquidermos, Sandber Pimentel se fue de 3-2, con doble, y Montero, de 4-1, con doble.
Tras el encuentro, los melenudos se colocan con marca de 5-3, con lo que se quedan solos en la segunda posición del campeonato, mientras que los petromacorisanos descienden al tercer puesto con 4-4.
El Escogido le devolverá la visita a los verdes este sábado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a las 5:00 de la tarde.
Gigantes-Toros
Mientras que los Gigantes del Cibao, luego de perder sus cuatro primeros compromisos, doblegaron este viernes 10 carreras por 4 a los Toros del Este, en el encuentro que celebraron en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Sus anotaciones fueron bien repartidas entre el segundo inning (2), tercero (1), quinto (2), séptimo (1), octavo (1) y en el noveno (3) con un total de 15 hits.
El toletero Juan Francisco coronó la victoria en el noveno con un cuadrangular ante los pitcheos del relevista taurino Tim Peterson con dos compañeros a bordo: Hanser Alberto (hit al LF) y Moisés Sierra (doblete al CF).
Además de Francisco, quien agregó un sencillo, se destacaron Carlos Paulino con un imparable y tres remolcadas, y Kelvin Gutiérrez bateó tres sencillos, impulsó tres y anotó una, para producir entre los tres nueve de las 10 carreras de los Gigantes.
Otros que aportaron a la causa francomacorisana fueron Hanser Alberto con tres hits, Moisés Sierra y Carlos Peguero un tubey y un sencillo, con una anotada cada uno.
Con el madero de los locales Toros, brillaron Rubén Sosa con dos incogibles y dos remolques, Yamaico Navarro un hit y empujó una vuelta, Zoilo Almonte empujó una, y Rodolfo Castro dio dos hits.
Los Gigantes se igualaron en ganados y perdidos con las Estrellas Orientales, ambos con 4-4 y marca parecidas de locales y visitantes con 2-2, en cada caso, ubicándose en el tercer lugar del standing, en la justa en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.
El lanzador victorioso lo fue Luis Santos (1-0) con un quinto episodio de apenas un boleto.
Perdió el abridor taurino Tyler Eppler (1-1) en baja permanencia en el montículo con 2.0 entradas, cinco hits, tres carreras limpias, una transferencia y dos ponchados.