Otros tres soldados mueren en una nueva masacre.
Dos hechos de sangre sacuden a la nación de Colombia según la Agencia Europa Press. El primero reseña que pistoleros del Clan del Golfo asesinaron este domingo en una emboscada a cuatro militares; en tanto otras tres personas murieron en un ataque armado.
Los militares muertos cayeron en una emboscada del Clan del Golfo en la comunidad de Santa Lucía, en Ituango, en el departamento colombiano de Antioquia, al norte de Medellín.
El comandante de la Séptima División del Ejército, el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, ha informado del ataque a través de su cuenta en Twitter.
Los militares asesinados tenían los rangos de capitán, cabo segundo y dos soldados profesionales y pertenecían a la Séptima División del Ejército. Los atacantes habrían actuado desde casas, con explosivos y fusiles.
"Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobárdemente asesinados un capitán, un cabo y dos soldados de nuestro Ejército que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango. Mis más sinceras condolencias a sus familiares", ha publicado Díaz.
Tres muertos en una nueva masacre en Colombia
En tanto que las otras tres personas murieron en un ataque armado en una nueva masacre perpetrada en el municipio de Agua de Dios, departamento de Cundinamarca, una zona en la que operan tanto la guerrilla como grupos paramilitares y del narcotráfico.
"En la vía Ricaurte, Agua de Dios, dentro de un vehículo, fueron encontradas dos personas muertas y una tercera con heridas por arma de fuego, quien posteriormente falleció en la Clínica Junical de Girardot", ha informado Indepaz a través de Twitter.
Las víctimas son dos hombres y una mujer cuyas identidades por el momento se desconocen.
Este ataque supone la masacre número 84 en lo que va de año, según el recuento de Indepaz, organismo que se ha hecho también eco de otras tres muertes recogidas por la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz de Colombia.
Se trata de tres personas asesinadas el viernes en la comunidad de La Esmeralda, inspección de Yurilla, municipio de Puerto Leguizamo. Los asaltantes armados llegaron a la comunidad, sacaron a dos pobladores de sus viviendas y los asesinaron.
Un tercer vecino, un joven de unos 18 años que viajaba en una embarcación, también fue asesinado. El pasado 10 de octubre en esta misma zona fue asesinada una bebe de nueve meses, hecho aún por esclarecer.
Con esta ya son 85 las masacres contabilizadas en Colombia en lo que va de año, según Indepaz, que ha contabilizado hasta el momento 149 líderes sociales asesinados en 2021, 1.264 desde la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.