También recomienda que el consultor jurídico de ese organismo igual sea destituido.
Adán Peguero es un influyente dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien ha sido cuestionado por un contrato considerado irregular suscrito en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), el cual dirigía.
Peguero acaba de anunciar una licencia de tres meses en el cargo de director del Inposdom, para facilitar, según ha afirmado, que se desarrollen las investigaciones.
Pero paralelamente a la licencia solicitada se produce la otra información en relación a su persona. La Dirección General de Contrataciones Públicas entregó este lunes los resultados de su investigación, con la recomendación de que el dirigente perremeista de Santo Domingo Este sea cancelado.
También se recomienda que sea suspendido en todos sus efectos el acuerdo suscrito entre el Inposdom y la empresa Mía Cargo Group, “por estar manifiestamente contrario al ordenamiento legal y en ese mismo orden, se le ordene a la institución contratante a efectuar el procedimiento de contratación de servicio conforme el ordenamiento jurídico vigente”.
Recomendaron que sea iniciada una investigación por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para que se profundice sobre el histórico de las mercancías transportadas a nivel nacional e internacional por Mía Cargo Group, desde su constitución, hasta los últimos días de contrato por ante la institución de correo de República dominicana dado los señalamientos y procesamientos penales de los que ha sido objeto su socio principal, el señor Diego Vestillero.