Para el estudio los investigadores reclutaron a 32 adultos canadienses COVID-19 positivos no hospitalizados de 14 a 21 días después de haber sido diagnosticados mediante la prueba de PCR.
Según un estudio realizado por la Universidad de Montreal (Canada), los anticuerpos producidos por personas infectadas de la covid-19 mayores de 50 años tienen un mayor grado de protección que los adultos con menos edad,
La indagación médica pretendía averiguar si la infección natural o la vacunación conducían a la generación de más anticuerpos protectores, cita la agencia Europa Press.
El equipo de investigación, dirigido por Joelle Pelletier y Jean-François Masson, ambos profesores del Departamento de Química de la Universidad de Montreal, observa que quienes recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech o AstraZeneca tenían niveles de anticuerpos que eran significativamente más altos que los de las personas infectadas.
Estos anticuerpos también fueron efectivos contra la variante Delta, que no estaba presente en Quebec cuando se recolectaron las muestras en 2020,
Para el estudio los investigadores reclutaron a 32 adultos canadienses COVID-19 positivos no hospitalizados de 14 a 21 días después de haber sido diagnosticados mediante la prueba de PCR.
El estudio que se publicó en 'Scientific Reports'.Esto fue realizado en 2020, antes de que surgieran las variantes Beta, Delta y Gamma.
"Todos los que habían sido infectados producían anticuerpos, pero las personas mayores producían más que los adultos menores de 50 años. Además, los anticuerpos todavía estaban presentes en su torrente sanguíneo 16 semanas después de su diagnóstico", explica Masson, un especialista en instrumentos biomédicos, y Pelletier, un experto en química de proteínas.
"Pero el resultado que más nos sorprendió fue que los anticuerpos producidos por personas infectadas naturalmente de 50 años o más proporcionaron un mayor grado de protección que los adultos menores de 50 años", ha señalado Pelletier.