El organismo norteamericano observa que el Aeropuerto Internacional del Cibao cumple con las Normas Establecidas por la Organización de la Aviación Civil
La Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos de Norteamérica, por sus siglas en inglés (TSA) confirmó mediante un informe preliminar, que el Aeropuerto Internacional del Cibao se encuentra apegado a las normas de seguridad establecidas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
El veredicto del organismo norteamericano se produjo luego de una visita realizada recientemente a la República Dominicana con el objetivo de verificar el cumplimiento en las medidas de seguridad de las líneas aéreas norteamericanas, que operan en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Esta verificación fue realizada con base a los diferentes aspectos comprendidos en la seguridad operacional de los aeropuertos, tales como: la seguridad de los pasajeros, categorías especiales de viajeros, el equipaje de cabina, de bodega, iluminación, área de carga, seguridad de las aeronaves, seguridad de áreas subyacentes, ciberseguridad y el control de acceso a áreas restringidas.
En tal sentido, luego de la inspección realizada por los auditores Natalia Barberi, Clarence Singh, Richartha Bartley y Dariusz Wiko, la agencia internacional felicitó al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), por el buen trabajo realizado en la referida terminal aeroportuaria.
En tanto, el coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD, subdirector general del CESAC, en representación del director general de la institución, mayor general, Téc. de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD extendió esas felicitaciones al director de seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao, coronel Juan Florián Vargas, FARD y de manera especial, a todo el personal AVSEC que labora en esa terminal.
De igual forma, el subdirector extendió la gran satisfacción del director general, de sí mismo y de todo el equipo que encabeza la institución porque hasta el momento se ha logrado mantener el objetivo común entre ambas entidades, el cual consiste en "tener una aviación segura y ordenada".
Además, hizo extensivas sus congratulaciones al director de operaciones del CESAC, coronel piloto Edgar Yorro Lora, FARD; al director de Control de Calidad de la institución, coronel Modesto Segura Vólquez, ERD; así como al administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao y al gerente de operaciones, ingeniero Teófilo Gómez y el señor Luis Díaz Monción, respectivamente.