Por otro lado Salud Pública informó que en el país no hay brote de la influenza
Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que varias provincias en el país como; Montecristi, Pedernales, Peravia, Espaillat han disminuido los casos y la cantidad de toma de muestras para detectar COVID-19, mientras el Distrito Nacional es la demarcación que presenta mayores casos con 125 de una semana a otra.
El director General de Epidemiología, doctor Ronald Skewes dijo que el país mantiene una incidencia leve con relación a otras naciones, “hay un aumento muy ligero de los casos”. Mientras la positividad de las últimas cuatro semanas presenta una disminución y se ubica en 11.66%.
“Estamos entrando, probablemente, a una fase de meseta, es decir los casos se están estabilizando, el próximo paso sería ya empezar una reducción”.
Manifestó que la ocupación hospitalaria presenta una estabilidad, se mantienen las cifras. Las camas UCI han disminuido con respecto al día anterior. Han aumentado las camas de COVID y los ventiladores, levemente. De todos modos, se mantiene bastante estable la ocupación hospitalaria.
Asimismo, resaltó los esfuerzos que han hecho las autoridades de Salud en las últimas semanas por aumentar la cantidad de muestras. “Se puede ver una cantidad que habla de los valores más altos con 44 mil 276 muestras procesadas”.
1,046 nuevos casos positivos
El organismo de Salud informó que en las últimas 24 horas se procesaron 12,122 muestras de SARS COV-2, de las que 1,046 resultaron nuevos casos positivos, y en el que fueron notificadas tres defunciones, pero aclara que solo una corresponde a las últimas 24 horas.
No hay brote de la influenza
Por otro lado Salud Pública informó que en el país no hay brote de la influenza, aclaró que los casos que se están registrando en la población es debido a la época del año donde se manifiesta la influenza estacional,.
Dijo que en los próximos días se tendrá disponible unas 450 mil dosis con un volumen de un 30% por encima del año pasado, para iniciar con la jornada de vacunación contra la gripe, principalmente a grupos de riesgo.
El doctor Daniel Rivera dijo que todo está listo para esa vacunación.”hemos aumentado la cantidad de las dosis necesarias con respecto a años anteriores. Esta vacuna es aplicada en adultos mayores (grupo de riesgos), pacientes de riesgos con comorbilidades, mayores de 65 años, embarazadas, niños de 6 a 23 meses´´.