Los denunciantes reciben apoyo de la Unión Deportiva de Sánchez Ramírez y de la ex selección nacional femenina de baloncesto, Virmania Arzeno
COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ. – La Asociación de Baloncesto de la Provincia Sánchez Ramírez (Abaprosara), denunció que fueron desalojados por las autoridades deportivas locales de la oficina que por más de 11 años han ocupado dentro del bajo techo Prof. Garibaldi Almonte.
La información la dio a conocer el presidente de Abaprosara, Bladimir Morales, quien explicó que la notificación la recibió de forma verbal por el Director Regional de Deportes, Daniel Landrón.
El presidente de Abaprosara, indicó que desde el año pasado la administración de la instalación deportiva les solicitó retirar algunos de los mobiliarios de la asociación porque el ministerio de Deportes iba a remozar la infraestructura. Finalizada la remodelación y luego de su reapertura por el cierre provocado por la pandemia, el Bladimir Morales, manifiesta que han encontrado una negativa al uso del local.
Abaprosara, catalogó esta decisión del Director Regional de Deportes como “lamentable”, ya que ha sido justamente la comunidad del baloncesto una de las principales propulsoras del mejoramiento del bajo techo y quienes han luchado por su reparación y mantenimiento.
De su parte, Narciso Morales, presidente de la Unión Deportiva de Sánchez Ramírez, respaldó a la Asociación de Baloncesto y manifestó su indignación ante la decisión tomada, por lo que llamó a la sensatez, la cordura y la sabiduría para que esta situación sea sopesada.
Mientras que la ex selección nacional femenina de baloncesto, Virmania Arzeno, se mostró en contra del desalojo, ejecutado por las autoridades deportivas a nivel regional.