La Presidencia cubana ha compartido en sus redes sociales las imágenes del mandatario "en primera fila".
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha sumado este domingo a un acto organizado en La Habana en apoyo a su Gobierno y contra los supuestos planes de "desestabilización", como describen las autoridades las protestas convocadas por la oposición para este lunes.
La Presidencia cubana ha compartido en sus redes sociales las imágenes del mandatario "en primera fila" de esta concentración, que sí ha contado con el beneplácito de las autoridades y en la cual se ha organizado un concierto. La oposición ha denunciado un doble rasero, ya que el Gobierno no ha permitido sus movilizaciones.
El ministro de Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, también ha destacado en Twitter la presencia de Díaz-Canel en el Parque Central de la capital, "para junto a los jóvenes cubanos defender la Revolución frente a la operación de desestabilización diseñada en Washington".
El Gobierno de Cuba considera que Estados Unidos está detrás de las movilizaciones convocadas para el lunes, al igual que denunció injerencias en las protestas opositoras de julio.
Díaz-Canel ha promovido en sus redes sociales el acto del Parque Central y a los 'pañuelos rojos', símbolo del respaldo a la llamada 'revolución'. "Miembros de varios colectivos y líderes de la sociedad civil protagonizan una acción antimperialista en desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba", ha afirmado este domingo.