Los Leones del Escogido lograron este domingo un triunfo 3-1 ante los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que los Gigantes del Cibao superaron 5 carreras por 1 a las Estrellas en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.
ESCOGIDO-TOROS
El triunfo del Escogido estuvo comandado por un doble de Brett Sullivan remolcador de dos y una gran labor del abridor Ethan Small
Los escarlatas atacaron al abridor taurino Bryan Abreu en el primer inning con par de vueltas producto del batazo de Sullivan con las bases llenas, lo que llevó al plato a Aderlin Rodríguez y Jimmy Paredes.
Los locales fabricaron una más en el séptimo con un doble de Paredes a lo profundo del bosque izquierdo, que impulsó a Franchy Cordero desde la inicial, donde anclaba por boleto.
Los visitantes marcaron una vuelta frente a Small iniciando el juego luego de imparables consecutivos de Vidal Bruján y Yamaico Navarro, y un rodado lento por tercera por parte de Bryan De la Cruz que permitió a Bruján anotar desde la intermedia.
Luego de esa anotación, Small (1-0) retiró a siete bateadores consecutivos, y completó cinco episodios de cuatro indiscutibles y tres ponches para quedarse con la victoria. El revés fue para Abreu (0-1). Drew Carlton (1) se apuntó el salvamento al tirar el noveno en blanco.
Por los capitaleños, Sullivan bateó de 3-2, con doble y dos empujadas; Cordero, de 3-1, con dos anotadas y transferencia; Paredes, de 4-1, con doble, anotada y una producida, y Joey Rickard, de 2-1, con doble y dos bases por bolas. Por los azucareros, Bruján se fue de 3-3, con anotada y boleto, y Navarro, de 3-1.
Tras el encuentro, los melenudos (8-7) empatan en el segundo lugar del campeonato con las Águilas, y los Toros siguen en el sótano con marca de 6-9.
GIGANTES-ESTRELLAS
A pesar del revés, las Estrellas se mantienen en la cima de la tabla de posiciones del campeonato dedicado a la memoria del general Kalil Haché y en el que se disputa la Copa Banreservas, con récord de 9-6.
Carlos Peguero comandó el ataque ofensivo de los Gigantes al remolcar tres carreras, dos de ellas en la cuarta entrada ante el abridor verde Edwin Uceta (2-1), quien cargó con el revés.
Por las Estrellas, la única carrera fue producida por Oscar González, producto de un cuadrangular, su segundo del torneo, ante un lanzamiento de Tyler Alexander (1-2), quien se anotó la victoria.
Alexander laboró cinco entradas y dos tercios de tres hits, una carrera y seis ponches. Fue sustituido por Huáscar Brazobán (1.1), y luego accionaron Reymin Guduan (1.0) y Tyler Cyr (1.0).
Uceta trabajó cuatro entradas de dos hits y dos carreras (ambas limpias) y ponchó a cinco para elevar su efectividad en 2.57. Al inicio del partido se encontraba en 1.80.
Le siguió en el montículo Evan MacLane (1.0), Leo Crawford (0.2), Warner Madrigal (0.1), Chester Pimentel (1.0), Henry Martínez (0.1), Román Méndez (0.2) y Diógenes Almengó (1.0).
El encuentro se vio demorado por unos 15 minutos luego de que Hanser Alberto fuera golpeado y en el rebote la pelota también hizo contacto en la mascarilla protectora del árbitro principal, Marino Vizcaíno, abandonando el encuentro. Hardlen Acosta entró en su lugar.