Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), cedió en calidad de préstamo 10 locales ubicados en diferentes puntos del país, para que el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) instale centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y de Atención a la Infancia y Familia (CAFI).
Así lo anunciaron Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel y Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi, durante la firma de un convenio interinstitucional que oficializa la cesión.
Arroyo, dijo que la rúbrica de ese acuerdo lo llena de satisfacción porque a través del mismo se favorecerá a la Primera Infancia.
En tanto que, Santana de Báez agradeció el apoyo que brindan al Inaipi, tanto los miembros del Consejo Directivo del Indotel, como su presidente Nelson Arroyo, por crear las condiciones a fin de instalar más Caipi y CAFI en el país.
Sobre el convenio
Con este acuerdo, las partes unen esfuerzos para trabajar en favor de la Primera Infancia y su entorno familiar, en especial de aquellos niños y niñas con edades de cero (0) a cinco (5) años, cuyas familias viven en condiciones de vulnerabilidad.
Los locales cedidos por el Indotel están ubicados: dos en San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, así como uno en Mao, provincia Valverde; Samaná, Azua, San Juan, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata y Consuelo, de la provincia San Pedro de Macorís, donde, además, podrán funcionar oficinas regionales.
El acuerdo establece que el Inaipi se compromete a asumir la sostenibilidad, dirección y administración de los Centros que tenga a bien instalar.
Intercambiar información de tipo estadístico con el INDOTEL, de manera que dicha data pueda incluirse en las evaluaciones de impacto sobre políticas TIC que pueda realizar el ente regulador, entre otras responsabilidades.
En tanto que el Indotel se compromete a: entregar los inmuebles cedidos en calidad de préstamo, con la justificación de propiedad o posesión para el disfrute de los referidos inmuebles.
Asimismo, previo aviso y coordinado con las autoridades del Inaipi, podrá realizar visitas a los Centros Caipi y CAFI o a sus oficinas regionales instalados en el marco de la presente alianza.
Al acto asistieron, funcionarios y miembros del Consejo Directivo del Indotel, asi como directivos del Inaipi