Rafael Burgos Gómez deja en manos de Bienes Nacionales 14 convenios, en donde más de 50 mil propietarios de terrenos podrán ser beneficiados con sus títulos de propiedad.
Santo Domingo. – La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (Cloe), procedió a traspasar todos los inmuebles, e inventarios documentales que manejaba la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), para que en lo adelante sea la Dirección General de Bienes Nacionales quien se ocupe de tramitar y gerenciar la titulación de bienes adquiridos por particulares.
Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo de la Cloe, que después de esta “labor titánica” del equipo de profesionales que le han acompañado, deja en manos de Bienes Nacionales 14 convenios, en donde más de 50 mil propietarios de terrenos podrán ser beneficiados con sus respectivos títulos de propiedad.
Burgos Gómez explicó que, con esta acción, Bienes Nacionales dará continuidad a la entrega de esos títulos a los propietarios de los terrenos adquiridos de forma legal y en buena fe.
Asimismo precisó que los titulares con esta certificación podrán acceder a préstamos flexibles en la banca privada, teniendo como garantía sus respectivas certificaciones.
Indicó que que con este paso se da cumplimiento a unas de las promesas del presidente Luis Abinader de sanear y transparentar las instituciones públicas, así como anular la duplicidad de instituciones,
En tanto que Cesar Cedeño, director general de Bienes Nacionales, agradeció el arduo trabajo que la Comisión Liquidadora del Estado y su director ejecutivo, Rafael Burgos Gómez, han desarrollado para hacer esta entrega de forma simbólica, en tiempo razonable.
“Agradezco la colaboración y el arduo trabajo que ha realizado la Comisión Liquidadora del Estado para hacerme entrega simbólica de los Bienes de CORDE”, expresó Cedeño.
Agregó que al igual que las riquezas transferidas por el Consejo Estatal del Azúcar, se compromete a administrar, transparentar y dar un buen uso a las nuevas propiedades recibidas bajo su firma para Bienes Nacionales, de manera tal, que generen bienestar y economía al pueblo dominicano.