La Primera Sala de la Corte de Apelación del DN acogió la solicitud de Wilson Camacho quien dijo que “Él puede contratar un abogado o lo asistirá la Defensa Pública”.
SANTO DOMINGO La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decretó el abandono de la defensa del sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, imputado por corrupción en el Caso Coral, y aplazó la audiencia para el próximo 29 de noviembre, día en que deberá presentarse con un representante legal o ser asistido por la Defensoría Pública.
De esa manera los jueces acogieron el pedimento del procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Camacho calificó como incomprensible y reprochable la actitud procesal de la defensa del imputado, ya que son quienes presentaron un recurso sin asistir al tribunal a defender su postura.
“Él puede contratar un abogado o lo asistirá la Defensa Pública”, agregó.
Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional son: Doris Pujols Ortiz, Rafael Báez García y Carmen Mancebo. Estos aplazaron para el próximo lunes 29 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento del recurso, ante la ausencia por segunda vez del abogado José Francisco Aquino.
El tribunal recordó que el pasado lunes el abogado presentó un parte médico en el que indicaba que debía someterse a una prueba para la detección de la COVID-19, por lo que decidió suspender la audiencia ante sus alegatos de sospecha de estar afectado por el virus.
Pero este miércoles el abogado presentó otros documentos de la misma entidad que emitió la anterior, con un parte médico que establece que debe guardar distanciamiento por diez días ante una sospecha de COVID-19, basado en una prueba rápida que se realizó en el día de hoy, pese a que se le habían otorgado dos días para realizarse el estudio correspondiente.
En mayo pasado el Ministerio Público presentó pruebas que llevaron a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional a imponer 18 meses de prisión preventiva en contra del sargento Montero Cruz por estar vinculado al Caso Coral
El grupo vinculado a este caso esta acusado de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.