El documento debe contar con el visto bueno de El Vaticano, antes de que se ponga en práctica y afecte a cualquier funcionario del Gobierno elegido en las urnas.
EUROPA PRESS –
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ha aprobado este miércoles por mayoría un documento con el que los prelados más conservadores podrían negarle la comunión al presidente, Joe Biden, así como a otros funcionarios públicos electos, después del apoyo que algunos de ellos han dado al aborto.
El texto, aprobado por 222 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones, necesita antes contar con el visto bueno de El Vaticano, antes de que se ponga en práctica y afecte a cualquier funcionario del Gobierno elegido en las urnas, cuenta la CNN.
El documento, formado por varios artículos entre los cuales hay uno que describe el sentido de la comunión y quién puede recibirlo, deja en manos de los obispos y arzobispos la decisión de ofrecer o no este sacramento, más que imponer una política obligatoria a nivel nacional.
Antes de que se produjera la votación, el arzobispo de Kansas City, Joseph Naumann, uno de los principales artífices del documento, ha señalado que es responsabilidad de los obispos "cuidar de las almas de los políticos", a quienes si bien se les reconoce las dificultades a las que se enfrentan, los líderes de la Iglesia no deben "temer" hacerles ver cómo de "seria" esta cuestión del aborto.
En los últimos meses, Biden y otras figuras de peso como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han sido cuestionadas por los sectores más conservadores de la Iglesia Católica estadounidense por su postura a favor del aborto, llegando incluso a barajar la posibilidad de que el jefe de la Casa Blanca pudiera ser excomulgado.
Biden, quien contó con el respaldo del propio Papa Francisco hace una semanas durante el encuentro que mantuvieron en El Vaticano, "es un buen católico que debe seguir recibiendo la comunión", ya sabe que cuenta con las puertas abiertas de las iglesias de la arquidiócesis de Washington, tal y como dijo su arzobispo Wilton Gregory.
La Sesión de Cabildo Abierto correspondiente al Presupuesto Participativo 2022 del Ayuntamiento de Santiago, estuvo encabezada por Ambiorix González y Max Castro, presidente y vicepresidente del Concejo Municipal, Sergio Beato, secretario municipal, la vicealcaldesa ingeniera Leonela Massiel Espinal, en representación del alcalde Abel Martínez, así como los regidores de los diferentes bloques que componen el Concejo y representantes de las diversas comunidades del municipio, que salieron beneficiadas con las obras.
Participación Ciudadana premia al periodista por su valentía y compromiso en la lucha contra la…
Explicó que su decisión responde a la inminente fusión de su ministerio con el de…
Líderes y académicos de la región se reúnen para analizar logros y desafíos a 30…
El presidente Abinader asegura el compromiso del país con la X Cumbre de las Américas.…
Trump ha reiterado que acabará la guerra entre Rusia-Ucrania y que la OTAN no podrá…
El secretario general de la OTAN señala que los aliados deben estar listos para un…