La ciudadanía podrá tener acceso a la ejecución presupuestaria de la institución, para hacer veedurías.
Santo Domingo. La Lotería Nacional es la primera empresa pública no financiera del Estado en ingresar al Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF), lo que le permitirá mayor efectividad y eficiencia en sus operaciones económicas.
Explicaron que dentro de las ventajas de pertenecer a dicho sistema están la racionalización de los procesos, control de los mismos en la gestión financiera, mayor transparencia, seguridad de los datos contra el acceso no autorizado y fraudes, entre otras.
Con el ingreso de la Lotería Nacional al SIGEF, la ciudadanía podrá tener acceso a la ejecución presupuestaria de la institución, para hacer veedurías, ya que las estadísticas presupuestarias y financieras serán publicadas en el Portal de Transparencia Fiscal.
La Lotería explicó que la integración al Sistema de Información de la Gestión Financiera, también garantiza a sus proveedores los pagos en las fechas establecidas en sus contratos y facturas. Además, pueden dar seguimiento a sus procesos a través de consulta en línea.
El SIGEF es una herramienta automatizada que funge como instrumento facilitador del cumplimiento de los propósitos del Sistema de Administración Financiera del Estado (SIAFE), que tiene como objetivo racionalizar las gestiones que comprende la vinculación con los sistemas integrados y relacionados para facilitar la armonía con su funcionamiento, seguridad, mantenimiento y permanente actualización funcional e informática.