La directora ejecutiva de Millennium Care, Inc, una institución sin fines de lucros se declaró culpable el pasado viernes del Robó más de $ 2 millones destinados a los neoyorquinos sin hogar para financiarse lujosos márgenes de compras
Ethel Denise Perry se declaró culpable de evadir impuestos durante años para mantener su estilo de vida de lujo. El dinero robado de Millennium Care estaba destinado a la operación de un refugio para personas sin hogar ubicado en 980 Prospect Avenue en el Bronx.
Perry se declaró culpable de fraude fiscal penal en segundo grado, un delito grave de clase C, y Millennium Care, Inc. se declaró culpable de hurto mayor en primer grado, un delito grave de clase B.
El acuerdo de declaración de culpabilidad por delito grave de Perry la excluye del servicio sin fines de lucro y le exige que pague los $ 1,138,208 que debe en impuestos, multas e intereses de la ciudad de Nueva York y del estado durante una sentencia de libertad condicional de cinco años.
Millennium Care, Inc. pagará una multa de $ 2,394,169 y será disuelta por su participación en numerosas violaciones regulatorias y delitos, incluida la falta de presentación de las presentaciones requeridas ante la Oficina de la Oficina de Caridades del Procurador General y la Oficina de Servicios Contratados del Alcalde de la Ciudad de Nueva York. .
Millennium Care operaba un refugio para personas sin hogar en un hotel de 100 habitaciones propiedad de Perry en el Bronx. Millennium Care recibió más de $ 10 millones en fondos del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York para brindar servicios de vivienda a corto plazo a personas sin hogar.
Entre 2013 y 2016, Perry usó Millennium Care como su propia alcancía personal y tomó ilegalmente más de $ 2 millones de Millennium Care para compras de lujo en tiendas minoristas como Tiffany & Co. y Bergdorf Goodman, y para pagar sus autos, membresía en el gimnasio. y otros gastos personales. Perry también usó la organización sin fines de lucro para contratar a su hermano, William Perry, y a su sobrino, José Colón, y les pagó mucho más de sus salarios reportados.
Perry, a sabiendas y con la intención de evadir sus obligaciones tributarias, declaró muy poco sus ingresos en 2013, y luego no presentó impuestos de 2014 a 2019. En 2018, Perry presentó declaraciones tardías para 2015 y 2016, pero declaró cientos de miles de dólares de sus ingresos de esos años por debajo de lo esperado..
El anuncio de culpabilidad fue hecho por la procuradora general de Nueva York, Letitia James.
“Robar dinero destinado a personas sin hogar es tan inmoral como ilegal”, dijo el Fiscal General James. “Esta persona violó la ley al no pagar impuestos mientras tomaba dinero de un refugio para personas sin hogar con el fin de proporcionar un estilo de vida lujoso para ella y los miembros de su familia” sostuvo.
“Tales acciones nunca serán toleradas en Nueva York, y continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para responsabilizar a quienes se aprovechan de las comunidades vulnerables " añadió.