El sistema público de salud presenta a la fecha una ocupación de camas de hasta el 67 por ciento en los hospitales por casos de COVID-19.
QUITO, 22 nov (Xinhua) — Ecuador alcanzó hoy lunes un acumulado de 524.432 contagios y 23.467 muertes a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, informó el Ministerio de Salud Pública.
La cartera indicó en su informe diario, que en el último día el país sudamericano registró 79 nuevos casos y dos fallecidos.
El sistema público de salud presenta a la fecha una ocupación de camas de hasta el 67 por ciento en los hospitales por casos de COVID-19, un aumento que se viene registrando en las últimas semanas.
Según las autoridades sanitarias, los pacientes que demandan atención hospitalaria son quienes no se han vacunado contra la enfermedad o solamente se han aplicado una dosis del biológico.
Ecuador inició en enero pasado su Plan Nacional de Vacunación y hasta el 21 de noviembre se ha inoculado a un poco más de 10,8 millones de personas con las dos dosis de la vacuna, lo que equivale al 67,42 por ciento de la población.
El avance de la vacunación ha permitido reactivar paulatinamente las actividades económicas y sociales en el país, cuyo Gobierno prevé alcanzar el 31 de diciembre próximo la inmunidad colectiva contra la COVID-19.
Para ello, se ha impuesto la meta de vacunar al 85 por ciento de la población, unos 15 millones de personas, para volver a la normalidad.
Mientras tanto, este lunes inició el retorno obligatorio a las clases presenciales en los establecimientos educativos gracias al avance de la vacunación a niños de entre 5 y 11 años; y a adolescentes de entre 12 y 15 años. Fin