En la jornada del béisbol dominicano de este martes las Estrellas Orientales derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 3-2; los Leones del Escogido se impusieron a las Águilas Cibaeñas 5-2; mientras que los Gigantes del Cibao vencieron a los Toros del Este con pizarra de 7-3.
Estrellas-Tigres
Las Estrellas Orientales derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 3-2 en el partido celebrado este martes por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación de la serie regular del torneo de béisbol invernal, opción a la copa BanReservas.
Para los azules fue su derrota número 13 con nueve victorias. Además de poner su récord en 6-5 en su casa y su marca 2-3 ante los Orientales.
De su lado, los verdes ponen su récord en 13-8 para seguir firmes en el primer lugar de la justa.
El cerrador Jairo Asencio (0-1) resultó el pitcher perdedor al permitir la carrera del gane en el noveno. Ganó Ronel Blanco (1-0) al tirar el octavo en blanco. Wirfin Obispo se anotó el salvamento.
Por los añiles abrió Ryan Rolison, quien tiró cinco entradas de dos vueltas, cinco hits con cuatro ponches para salir sin decisión.
Fue relevado por Enyel De Los Santos con dos episodios en blanco con dos ponches. Jean Carlos Mejía lanzó el octavo.
Por las Estrellas, Christian Bethancourt despachó cuadrangular y sencillo remolcadores de dos vueltas; Jeremy Peña despachó triple y sencillo y Junior Lake doble y hit.
Por los Tigres, Hanley Ramírez disparó dos inatrapables; Lugo conectó su jonrón solitario; Chris Owings pegó un triple y Emilio Bonifacio un sencillo.
Leones vencen a las Águilas 5-2
Cinco lanzadores de los Leones del Escogido dejaron a las Águilas Cibaeñas en siete hits para imponerse 5-2 en partido celebrado en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dominicano.
Las Águilas vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos para dejar su marca en 11-10, mientras que los Leones apenas obtuvieron su segunda victoria en la ruta y colocaron su registro en 10-11.
El encuentro marcó el regreso a juego de Albert Pujols, quien había viajado a los Estados Unidos y agitó su bate para contribuir con la victoria.
El ganador fue el relevista Penn Murfee (1-1), con derrota para el abridor de los aguiluchos Ramón Rossó (0-1).
Rossó permaneció tres entradas, enfrentó 16 adversarios, tres carreras, una limpia, con cinco hits permitidos, dos ponches y un pelotazo.
Fue reemplazado por Darío Álvarez (4), José Cuás (4), Justin Nicolino (5), Yoan López (7), Michael Tonkin (8) y Michael Ynoa (9).
Daryl Thompson inició por los rojos, con una labor de 4.0 entradas, enfrentó 16 bateadores, una carrera, tres hits, una base por bolas y un ponche. El segundo lanzador utilizado por los melenudos fue Murfee (5), Jumbo Díaz (7), Fernando Rodney (8) y Steven Wilson (9), quien consiguió el salvamento.
La ofensiva de los visitantes fue encabezada por Jonathan Guzmán con triple y sencillo, Pujols y Jimmy Paredes, dos imparables y con uno Francisco Urbáez, Franchy Cordero e Iván Castillo.
Por los aguiluchos, Orlando Calixte despachó un cuadrangular, Juan Lagares, doble y sencillo, Francisco Peña, dos imparables, Melky Cabrera y Zoilo Almonte un indiscutible.
Primera bola
Previo al partido el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Alberto Asención Burgos realizó el lanzamiento de la primera bola , invitado por el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas.
Gigantes remontan y vencen a los Toros en el Corral
Raúl Valdés tuvo una impresionante apertura desde el box, pero el bullpen taurino no pudo preservar la ventaja y los Gigantes del Cibao vencieron a los Toros del Este con pizarra de 7-3, en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli.
Un rally de 7 carreras en la apertura del noveno episodio con 8 hits, viró el marcador en favor de los Gigantes que llegaron al noveno acto cayendo vía blanqueada 2-0.
Los Toros reaccionaron en la conclusión de la novena entrada cuando Bryan De La Cruz se embasó con las bases llenas por error del antesalista, pero el resto de la ofensiva naranja no pudo continuar el ataque.
Con la derrota, los Toros (9-12), quedan en la quinta posición, caen a (5-6) en casa y pierden su segundo partido en forma seguida. Por su parte, los Gigantes (12-10), empatan en la segunda posición y amplían su dominio en la serie particular a (4-1) y rompen una racha de 2 derrotas seguidas.
Valdés (2-2, 2.10), salió sin decisión luego de una magistral salida de 5 episodios en los que no permitió imparables, otorgó 2 boletos y ponchó a 2.
Le siguieron los relevistas Tim Peterson, Anthony Gose, Jenrry Mejía, Fernando Abad y Josh Lueke.
La victoria fue para Luis Perdomo (1-0, 0.00), quien lanzó una entrada en blanco de dos ponches. El derrotado fue Fernando Abad (0-1, 11.25), quien permitió 4 hits y 5 carreras limpias sin poder sacar un out en la novena entrada.
La ofensiva naranja llegó a 41 carreras remolcadas luego de 2 outs, siendo líder de la liga. Además, los Toros negociaron 10 boletos y ahora tienen 131 en la temporada, duplicando la cantidad de su más cercano perseguidor que son los Leones.
El abridor de los Gigantes, Gabriel Ynoa (0-1, 5.63) salió sin decisión luego de permitir 3 hits y 2 carreras limpias, en 5 episodios en los que otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 3.
Por los Toros, Ruben Sosa de 3-1 con una anotada y dos bases por bolas recibidas, Jesus Sanchez de 2-2 con 2 boletos recibidos y Pedro Florimon de 2-1 con una producida.
Por los Gigantes, Hanser Alberto de 5-3 con una anotada y una remolcada, Melvin Mercedes de 5-2 con una anotada y una impulsada y Marcell Ozuna de 4-1 con una empujada.
Los Toros se mantienen en casa este miércoles para recibir la visita de las Águilas Cibaeñas, en partido pautado para las 7:30 PM.