En la continuación del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, este jueves las Estrellas Orientales derrotaron 6 por 2 a las Águilas Cibaeñas manteniendo la supremacía en el torneo y los Toros hicieron lo propio derrotando a los Leones del Escogido con pizarra de 3-1 provocando un triple empate en la cuarta posición con los Tigres y Leones
Estrellas-Águilas
En este partido, Jeremy Peña remolcó tres carreras y Sócrates Brito conectó jonrón solitario para apoyar el efectivo trabajo del abridor Andy Otero y las Estrellas Orientales derrotaron 6 por 2 a las Águilas Cibaeñas la noche de este jueves en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís,.
La victoria fue para Otero (2-0), quien lanzó 5 entradas de una carrera, cuatro hits y cinco ponches. Perdió Bautista (3-1), quien se marchó del juego luego de trabajar 4 entradas, permitió cuatro carreras, cuatro hits y propinó cuatro ponches.
Luego de Otero lanzaron Leonardo Crawford (6), Moreno (7), Warner Madrigal (7), Luis González (8) y Wirfin Obispo (9).
Por las Águilas, además de Bautista lanzaron Cuás (4), Darío Álvarez (4), Jesús Liranzo (5), Michael Tonkin (7) y Caminero (8).
Los mejores a la ofensiva por las Estrellas, además de Peña quien pegó dos hits y Brito con un jonrón, Viloria con dos sencillos, González un hit y dos impulsadas, y Ley un hit.
Por las Águilas, Calixte doble y sencillo con una impulsada y una anotada, Leody Taveras, Cabrera, Almonte, Muñoz un indiscutible cada uno.
Toros-Leones
Yasiel Puig y Pedro Florimon desaparecieron la pelota del parque, Bryan Abreu lució intratable y los Toros del Este derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra de 3-1, en partido celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Puig disparó el primer cuadrangular de su carrera en el béisbol dominicano a la altura del sexto inning y una entrada más tarde, llegó el segundo en la carrera de Florimón, quien no conectaba de jonrón desde la temporada 2014-15.
Con el triunfo, los Toros (10-13), cortan una racha de 3 derrotas consecutivas, empatan en la cuarta posición con los Tigres y Leones y toman ventaja en la serie particular con los melenudos (3-2).
Desde la temporada 2019-20 a la fecha, los Toros tienen marca de 16-5 ante los Leones del Escogido. En esos 21 partidos, los Toros han sobre anotado a los escarlatas 120 a 83.
El pitcheo de los romanenses sólo concedió una base por bolas en el partido y ponchó a 10 para llegar a 186 en la justa, segunda mayor cantidad de la liga.
El derecho de los Toros, Bryan Abreu (1-1, 1.74), se adjudicó la primera victoria de su carrera en la liga, luego de lanzar durante 5 sólidas entradas en blanco de 2 hits y 5 ponches. Le siguieron los relevistas Jhan Mariñez, Anthony Gose, Tim Peterson, James Hoyt, Fernando Abad y Josh Lueke, quien se apuntó su primer salvamento del torneo. En general, el bullpen naranja lanzó 4 entradas de una carrera y 5 ponches.
El abridor escarlata, Cristopher Molina (0-0, 2.33), salió sin decisión luego de lanzar durante 4 entradas y 2 tercios en las que permitió 2 hits, concedió 3 boletos y ponchó a 3. La derrota fue para el relevista Pedro Strop (1-1, 7.50), quien permitió un cuadrangular en una entrada en la que ponchó a uno.
Los Toros regresan al Corral este viernes para recibir la visita de los Tigres del Licey, en partido pautado para las 7:30 PM.