La corte le impuso tres años de prisión por continuar la pesca a pesar de la baja visibilidad provocada por la niebla lo que habría llevado a la colisión.
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –
Un tribunal de la ciudad japonesa de Asahikawa ha condenado este lunes a tres años de prisión al capitán del pesquero nipón 'Daihachi Hokkoumaru', que colisionó el pasado mes de mayo con el buque ruso 'Amur' en un incidente que se saldó con tres muertos.
El capitán ha sido acusado de negligencia y mala gestión del barco, unas acciones que habrían llevado a la muerte de tres miembros de la tripulación, según informaciones de la agencia de noticias nipona Kiodo.
La corte ha acusado al buque de seguir adelante con sus labores de pesca a pesar de la baja visibilidad provocada por la niebla y sin precisar la ubicación de otros barcos en el radar, lo que habría llevado a la colisión. Posteriormente, el pesquero volcó a unos 23 kilómetros del puerto de Monbetsu.
Tras el accidente, la tripulación rusa rescató a los cinco japoneses que estaban a bordo del pesquero, si bien tres de ellos se encontraban en estado crítico y finalmente murieron. Los 23 tripulantes rusos salieron ilesos.