TEÓFILO BONILLA
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto que regula la admisión e inscripción, a estudiantes en centros educativos privados, con una compensación de cinco mil pesos.
La iniciativa del diputado Amado Díaz y que contó con el voto favorable de las distintas bancadas tiene por objeto regular los trámites de admisión y pago de tarifa de inscripción, gratuidad de los trámites de readmisión o reinscripción a los estudiantes los colegios educativos privados y en las instituciones privadas de educación superior.
La pieza legislativa, se informó ha sido ampliamente estudiada por y aprobado por los diputados ahora pasa al Senado, para su conocimiento y aprobación.
El autor de la pieza legislativa aclaró que el proyecto había sido aprobado ya por los diputados y que la misma perimió en el Senado, a donde volverá para ser conocido.
A favor de la iniciativa hablaron Radhamés Camacho, Tobías Crespo, Leonardo Aguilera, Eduviges Bautista Gómez, quienes ponderaron el proyecto que vendría a poner fin a sacrificios que hacen los padres para pagar la reinscripción de los colegios donde estudian sus hijos.
Sólo el diputado del PLD Jesús Ogando, se pronunció quien rechazó la pieza, argumentando que esta iniciativa afecta la libre empresa, como son los colegios privados.