La concesión del proyecto ha sido otorgada por la Presidencia de la República mediante su Comisión Nacional de Energía
El grupo francés Urbasolar, especialista en energía solar, adquirió un terreno de 100 hectáreas en San Antonio de Guerra para construir una central solar de 55 MW. Esta central fotovoltaica, producirá 90 GWh anuales y generará una economía de 53 000 t de CO2/año.
Las obras se iniciarán en 2023, conectando a la larga la central con una subestación de la red eléctrica local situada a 5 km que pertenece a ETED (Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana).
Con este proyecto, el grupo Urbasolar se asienta en la República Dominicana y consolida su competencia técnica para realizar proyectos de grandes potencias en todo el mundo. Por otro lado, el grupo contempla desarrollar un segundo proyecto de igual envergadura en ese mismo terreno.
La concesión del proyecto ha sido otorgada por la Presidencia de la República mediante su Comisión Nacional de Energía, y se firmó la semana pasada en la residencia de el embajador de Francia Eric Fournier
En presencia de Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, César Rojas, alcalde de San Antonio de Guerra, y Mathieu Buono, director de Desarrollo en la República Dominicana y México del grupo Urbasolar.