La cadena NBC News reportó que el presunto autor del crimen fue detenido y los agentes confiscaron una pistola en el lugar de los hechos
Washington, 30 nov (Prensa Latina) Tres muertos y seis heridos es hasta ahora el saldo de un tiroteo ocurrido hoy en una escuela secundaria en las afueras de Detroit, en el territorio estadounidense de Michigan.
Fuentes policiales locales informaron que los disparos tuvieron lugar poco después del mediodía de este martes en la Oxford High School.
La cadena NBC News reportó que el presunto autor del crimen fue detenido y los agentes confiscaron una pistola en el lugar de los hechos, aunque aún buscan otras posibles víctimas dentro del centro escolar que fue evacuado rápidamente.
Datos de la organización Archivo de la Violencia con Armas reflejan que el hecho de hoy es el tiroteo masivo número 651 ocurrido este año en Estados Unidos.
Ese tipo de sucesos son un problema en este país, donde el fácil acceso a esos medios letales hace que el 42 por ciento de los hogares posea un arma de fuego, de acuerdo con datos de la plataforma digital Statista.
Además, la nación registra el 40 por ciento de las armas que circulan en manos de civiles en el mundo con apenas el cuatro por ciento de la población a nivel global.
En ese sentido, se estima que hay más de 390 millones de armas de fuego en poder de civiles en territorio estadounidense, lo que equivale a cerca de 102 de esos artefactos por cada 100 habitantes.
A pesar de esas cifras y de las promesas del presidente Joe Biden por regular el porte de armas, el Congreso se niega a limitar el acceso a dichos dispositivos en medio de las presiones contra cualquier cambio por parte de organizaciones como la poderosa Asociación Nacional del Rifle.