En la continuación de la serie regular del Torneo de Béisbol Invernal, este martes los Tigres del Licey rompieron el maleficio ante los Toros del Este, las Águilas Cibaeñas dispusieron por la mínima a los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales superaron a los Leones del Escogido.
Los Tigres ponen fin a la racha Toros del Este
Los Tigres del Licey rompieron el maleficio y pusieron fin a una racha negativa de 14 derrotas ante los Toros del Este al vencerlos 5-1 en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su triunfo, los Tigres detienen una racha este año de cinco derrotas al hilo, además de una de 14 reveses en forma seguida en los últimos dos años ante los Toros. Los azules habían anotado solo dos carreras en los últimos cuatro juegos ante los taurinos.
La victoria coloca ahora a los bengaleses con récord de 13-14 para mantenerse en la pelea por uno de los puestos clasificatorios para los playoffs al quedar solos en la tercera posición.
El derecho abridor importado Austin Bibens-Dirkx (1-0) tiró cinco excelentes entradas de una carrera, tres hits, incluido el cuadrangular solitario de Peter O´ Brien, con un boleto y dos ponches para acreditarse la victoria.
Perdió el derecho Bryan Abreu (1-2) al permitir tres carreras al compás de tres imparables, con dos boletos y cinco ponches en 3.2 episodios que laboró en la lomita.
Por los Tigres, Hanley Ramírez ligó doble y sencillo, con dos anotadas y una remolcada; Andrew Knizner ligó también tubey y sencillo con dos vueltas empujadas; Emilio Bonifacio con par de inatrapables y Sergio Alcántara con un hit.
Por los Toros, Peter O´ Brien conectó su cuadrangular; Yasiel Puig y Abraham Almonte despacharon un incogible.
Águilas vencen a los Gigantes
Con sendos cuadrangulares de Zoilo Almonte y Danny Santana, las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes del Cibao con anotación de 3-2 en partido del béisbol invernal dominicano disputado este martes en el estadio Julián Javier.
Con su triunfo los campeones nacionales y del Caribe colocan su récord en 14-13, empatando en el segundo peldaño de la tabla de posiciones con los propios Gigantes.
La tropa cibaeña consiguió así su sexto éxito como visitante, primero este año en el parque nordestano, y de paso igualaron a tres victorias por bando la serie particular entre ambos clubes de la región.
Wendolyn Bautista, en su tercera apertura del torneo, consiguió su cuarto triunfo con un revés en la campaña, tirando cinco entradas en blanco de solo tres hits, cedió un boleto y abanicó a tres de los 19 rivales que enfrentó.
Bautista (4-1), quien asume el liderato de victorias después de su magnífica labor monticular, fue reemplazado en el sexto por Luis Felipe Castillo, seguido de Wandy Peralta (7), Michael Tonkin (7), Darío Álvarez (8) y Neftalí Féliz (8). Este último anotó su cuarto salvamento.
Mientras que Ynoa, abridor y perdedor de los Gigantes, trabajó seis capítulos en los que permitió seis imparables y tres carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a cinco. Luego subieron al box Jhon Romero (7), Juan Minaya (8) y Huáscar Brazoban (9).
El ataque de los ganadores fue encabezado por Almonte con cuadrangular y sencillo en cuatro turnos, una remolcada y una anotada, Santana pegó su jonrón solitario en cuatro oportunidades y Melky Cabrera se fue de 4-1 con un doble y una remolcada.
Por los Gigantes, Henry Urrutia pegó doble un cuatro turnos con una remolcada, Marcell Ozuna bateó de 4-1 con doble y anotada y Webster Rivas consiguió uno de dos bases en tres turnos.
Las Águilas reciben este miércoles en el Estadio Cibao a las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 PM.
Estrellas vencen Leones
El abridor escarlata Cristopher Molina tuvo su mejor salida de la temporada, pero los Leones del Escogido cayeron este martes 3-1 ante las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.
El derecho de Moca tiró cinco entradas de solo un hit y una base por bolas, ponchando a cuatro contrarios, pero salió sin decisión, luego de que los locales fabricaran tres vueltas en el último tercio del juego.
La carrera de los melenudos se produjo en el cuarto episodio cuando Albert Pujols conectó doble al central frente a Radhames Liz, y luego anotó por un error de fildeo del intermedista Gustavo Núñez en un rodado de Jimmy Paredes.
Liz también tiró buena pelota al completar seis capítulos de una vuelta, saliendo sin decisión.
La victoria fue para Ronel Blanco (3-0), quien actuó en el octavo sin permitir libertades. El revés lo cargó Cruz (0-2), al tolerar dos rayitas a los petromacorisanos. El salvamento se lo apuntó Wirfin Obispo (11).
Por el Escogido, Pujols se fue de 4-1, con doble y una anotada; Paredes, de 4-1, con triple y una empujada, y Franchy Cordero, de 4-1. Por los paquidermos, Peña bateó de 3-1, con doble, una anotada y una impulsada, y Núñez, de 3-1, con una anotada y una base robada.
Tras el encuentro, los Leones colocan su marca a 12-15, y los verdes en 17-10.
Los capitaleños seguirán en la ruta este miércoles cuando enfrenten a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana, a las 7:15 de la noche.