Entre los nueve abogados se encuentran Sidney Powell y Lin Wood, dos de los principales defensores de las acusaciones de fraude electoral vertidas por Trump después de las elecciones de noviembre de 2020.
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –
Un juez federal de Estados Unidos ha impuesto una multa de 175.000 dólares (unos 155.000 euros) contra varios abogados que apoyaron al expresidente, Donald Trump, y trataron de bloquear la victoria electoral del actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, en el estado de Míchigan.
Entre los nueve abogados, que tendrán que pagar las multas de forma igualitaria, se encuentran Sidney Powell y Lin Wood, dos de los principales defensores de las acusaciones de fraude electoral vertidas por Trump después de las elecciones de noviembre de 2020.
La imposición ha tenido lugar después de que la juez de distrito Linda Parker señalara en agosto que los abogados se tendrían que enfrentar al pago de honorarios en la ciudad de Detroit.
Parker planteó entonces la posibilidad de que se abrieran acciones disciplinarias contra ellos, incluida una posible inhabilitación, por considerar que la demanda contra los resultados electorales suponía un "abuso histórico y exhaustivo contra el proceso electoral".
La demanda presentada por los abogados pocas semanas después de las elecciones acusaba a funcionarios estadounidenses de "manipular ilegalmente" las papeletas para "ayudar a Biden a ser elegido". Por ello, señalaban, buscaban desacreditar los resultados en Míchigan.
De la cuantía final, tal y como ha estipulado la Justicia, 22.000 dólares irán destinado s a la gobernadora, Gretchen Whitmer, mientras que los 153.000 restantes irán a parar a las arcas de Detroit, según informaciones del diario 'The Hill'.
"Apelaré la decisión. No tengo relación con la demanda de Míchigan presentada por Sidney Powell", ha manifestado por su parte Wood.