El recurso establece que la la contratación de los servicios legales es lesiva para el interés público.
Santo Domingo.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana interpuso, formalmente, un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior Administrativo a los fines de que declare conforme al Derecho la Resolución No. ADM-2021-X-008 dictada el 1º de noviembre de 2021 por el Pleno de Miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, que resuelve el procedimiento administrativo de lesividad y declara lesiva para el interés público la Decisión número DEC-X-2021-001, dictada mediante Sesión Extraordinaria celebrada el 25 de marzo de 2021 por los licenciados Hugo Francisco Álvarez Pérez, Félix Álvarez Rivera y Carlos Noés Tejada Díaz anteriores miembros de la CCRD.
El recurso contencioso administrativo, presentado este viernes 3 de diciembre de 2021 establece que la contratación de los servicios legales de la firma de abogados Julio Cury Inteligencia Legal, S.R.L., y del licenciado Francisco Franco Soto, es lesiva para el interés público.
En ocasión de ese recurso, el Tribunal Superior Administrativo evaluará la nulidad de la referida Decisión número DEC-X-2021-001, así como la consecuente nulidad de los contratos de servicios legales antes descritos, tal y como establecen los artículos 45 y 46 de la Ley No. 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo.
Se recuerda que la contratación de los servicios legales de la firma de abogados Julio Cury Inteligencia Legal, S.R.L., y del licenciado Francisco Franco Soto, fue hecha de manera irregular, obviando el procedimiento que regula estas contrataciones, a pesar de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) había informado que no ha estado, ni está investigando penalmente a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, sino a varios de sus ex funcionarios, motivo por el cual se inició este procedimiento.