Las Águilas Cibaeñas asumieron este martes el segundo lugar del torneo de béisbol dominicano al superar Estrellas; los Gigantes del Cibao siguen en racha y obtiene victoria 21 y blanqueando a los Tigres del Licey, mientras que los Toros del Este le ganan por la mínima a los Leones del Escogido le ganan 5-4
Águilas asumen segundo lugar
Las Águilas Cibaeñas asumieron este martes la segunda posición del standing al superar a las Estrellas Orientales 6 carreras por 4, tras la jornada agotada en el Estadio Cibao, Santiago.
Ramón Torres fue el líder ofensivo de los cibaeños al batear dos sencillos, remolcó tres y anotó una vuelta, acompañado de Juan Lagares con dos imparables que empujaron dos vueltas y Orlando Calixte con un cuadrangular solitario.
Los mameyes ahora registran 20-17, dueños del segundo lugar de la tabla de posiciones, a un 1.0 juego por encima de Tigres del Licey y Estrellas que tienen récord de 19-18, restando tres choques para culminar la vuelta regular del torneo béisbol otoño invernal, en disputa de la Copa BanReservas y dedicado en especial al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.
Los verdes, en su ofensiva, tuvieron dos jonrones solitarios, uno de Jeremy Peña y el otro de Domingo Leyba, y vueltas remolcadas por Robinson Canó con un imparable y un remolque, y Sócrates Brito empujó una con un incogible.
Ganó Wandy Peralta (3-0) con 1.2 entrada, un hit, dos bases por bolas y un ponche.
Perdió Henry Sosa (0-2) con 0.1 inning, un sencillo, dos carreras limpias y un abanicado.
Toros superan a los Leones
Juan Graterol pegó un fly de sacrificio al jardín central que impulsó la carrera con el que los Toros del Este dejaron tendido en el terreno y le arrebataron el triunfo a Leones del Escogido, 5-4, en el choque efectuado este martes en el Estadio Francisco Micheli, de la Romana
Los Toros llegaron al noveno episodio abajo en la pizarra 3-4 y anotaron dos vueltas que giró el marcador a su favor 5-4, luego que Steven Moya le bateó un sencillo impulsor de una carrera al left field al relevista escarlata Fernando Rodney para que anote Malquin Canelo, quien entró a correr por Christian Adames (BB) con el empate 4-4, y Graterol suelta su elevado productor de la vuelta y anotó Lolo Sánchez (entró de emergente por Pete O´Brien).
Los taurinos (14-23) al ganar se convirtieron en una piedra en el zapato para los Leones (18-19), ya que de ganar hubiesen amanecido con registro de 19-18, pero se quedaron cortos y ahora quedaron por debajo de Tigres y Estrellas Orientales que quedaron empate 19-18.
El pitcher ganador lo fue Tim Peterson (1-0) al tirar el noveno acto, de un hit y una transferencia,
Perdió Fernando Rodney (0-1) al no poder sacar de out a los tres bateadores que enfrentó, un hit, dos vueltas limpias y dos bases por bolas.
Gigantes blanquean a los Tigres
Los Gigantes del Cibao derrotaron por la vía de la blanqueada 4-0 a los Tigres del Licey, en el encuentro que escenificaron este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Santo Domingo.
Un triunfo que pone a los francomacorisanos en una cómoda posición para ser los primeros en obtener el boleto a la ronda semifinal, ya que poseen el mejor récord en la serie regular con 21-16, a 1.0 juego de ventana del segundo lugar que ocupan Águilas Cibaeñas (20-17).
Además de 2.0 encuentros por arriba tercer peldaño en el que mantienen un empate Tigres y Estrellas Orientales, los dos con marca de 19-18, cuando restan tres choque para concluir la vuelta regular del torneo béisbol otoño invernal dominicano, en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado en especial al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.
La lechada de los Gigantes contó con el apoyo de seis lanzadores y tuvo de abridor a Raynel Espinal, quien lanzó 4.2 innings en blanco, cinco hits, dos bases por bolas y dos ponches.
A Espinal le siguió en el box Jim Fuller (2-0), quien fue el ganador con tan solo enfrentar un bateador y sacarle de out en el quinto episodio, un fly de Nomar Mazara al intermedista.
El perdedor lo fue Albert Abreu (3-3) con 2.1 innings de labor, cinco hits, cuatro carreras sucias, dos boletos y un ponchado.
Los Gigantes aseguraron el partido en el tercer capítulo cuando anotaron cuatro carreras, destacándose Juan Francisco con un sencillo remolcador de una por los predios del left field y dos más impulsadas por Moisés Sierra con un imparable por el jardín central.