El paquete de medidas anunciado por el poder ejecutivo incluye boletos aéreos a un valor máximo de 500 dólares.
En una rueda de prensa un grupo de siete diputados de Ultramar defendieron la decisión del presidente Luis Abinader de facilitar el traslado de dominicanos al país en el periodo de Navidad, mediante vuelos a precios especiales.
Favorecieron la serie de medidas orientadas a atender la queja de los dominicanos residentes en el exterior, que van desde vuelos en precios especiales, hasta el reembolso de los 10 dólares de impuestos que deben pagar para ingresar a suelo dominicano.
Los legisladores Kenia Bidó, Ramón Ceballo Marte, Servia Familia, Lily Florentino, Julio César López Peña, Adelis Olivares, Norberto Rodríguez Vásquez, en rueda de prensa ofrecida este jueves se refirieron a las medidas. Todos pertenecen todos al oficialista Partido Revolucionario Moderno, (PRM).
Sostuvieron que la medida es un claro respaldo e incentivo a los dominicanos en el exterior que aportaron más de 10 mil millones de dólares por concepto de remesas a la economía dominicana solo en este año.
Consideraron que por primera vez en la historia se sienten tomados en cuenta por el gobierno dominicano
La disposición del presidente Abinader, es producto de los acuerdos que en septiembre pasado el Jefe del Estado hizo con la diáspora dominicana radicada en los Estados Unidos de Norteamérica.
El paquete de medidas anunciado por el poder ejecutivo incluye boletos aéreos a un valor máximo de 500 dólares., desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark en Nueva York y New Jersey hacia Santo Domingo y Santiago; y estarán disponibles entre el 21de diciembre y el 11 de enero.