La aclaracion la hizo Alfredo Hernández, director de la escuela donde estudió la joven Verónica Estrella, mientras este asistía este viernes a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
La joven Verónica Estrella, quien falleció el miércoles en el accidente aéreo de la nave de Helidosa, ocurrido en el Aeropuerto de las Américas, no contaba con la certificación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para trabajar como azafata.
El presidente del Centro Aeronautico Tripulantes VIP, Alfredo Hernández, escuela donde Verónica realizaba sus estudios en la materia, ofreció la información.
"Ella todavía no había terminado sus estudios, estaba próximo a terminar, y cuando se termina es que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) certifica con una licencia que ya es tripulante de cabina” expresó.
En ese sentido dijo que las autoridades investigarán y verán cómo era que ella estaba volando en esa aeronave de Helidosa
Alfredo Hernández acudió este viernes a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde son velados los restos de Estrella, quien renunció del Ministerio de Medio Ambiente para dedicarse a azafata.
Aclaró que existe una declaración general de la aeronave en vuelos, y que si Estrella estaba entre la tripulación de cabina, donde está el piloto al mando, el copiloto y el tripulante de cabina, si ella figuraba como tripulante de cabina debería de tener una licencia.
Los restos de Verónica Estrella son velados la mañana de este viernes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde han acudido sus familiares y amigos.
La joven de 26 años viajaba el pasado miércoles en la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP de Helidosa Aviation Group que se accidentó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas.
Los restos de Verónica fueron cremados y se tiene contemplada la realización de una ceremonia privada a partir de las 2:00 de la tarde, en el cementerio Puerta del Cielo.
Las demás víctimas del accidente son el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años; el copiloto dominicano Victor Emilio Herrera, de 32 años. Tambien Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; José Ángel Hernández, de 36 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.