El siniestro se produjo en una clínica médica ubicada en la ciudad de Osaka con apariencia de que fue provocado.
MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -Alrededor de 20 personas han muerto este viernes a causa de un incendio aparentemente provocado en un edificio de la ciudad japonesa de Osaka, situada en el centro del país, según fuentes de la investigación citadas por la agencia japonesa de noticias Kiodo.
El incendio ha sido declarado en una clínica médica ubicada en la cuarta planta de un edificio de ocho pisos situado cerca de la estación JR Osaka y ha sido extinguido unos 25 después. Estas fuentes han indicado que un hombre habría provocado el incendio.
Así, la Policía ha recibido informaciones que apuntan a que las llamas se iniciaron a causa de un líquido que se derramó de una bolsa de papel que portaba un hombre de unos 60 años, sin que por el momento haya confirmación oficial.
La Policía de la Prefectura de Osaka ha iniciado una investigación para esclarecer el origen de las llamas. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado cerca de 70 dotaciones de bomberos y ambulancias para sofocar las llamas y atender a las víctimas.