El vocero peledeista explotó afirmando que el Ministerio Público que encabeza la procuradora Míriam Germán Brito “se ha convertido en un vocero” del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
SANTO DOMINGO.- 58 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de los 62 que cuenta con esa bancada, se retiraron este martes de la sesión de la Cámara de Diputados, en protesta por la mención del expresidente Danilo Medina en el expediente acusatorio del caso Antipulpo.
Los legisladores del partido morado abandonaron el hemiciclo tras la intervención de su vocero Gustavo Sánchez, quien calificó como “una perversidad” la acción del Ministerio Público de mencionar a Medina en el expediente sin tener una acusación formal.
“El PLD no va a ser cómplice de esta perversidad y por eso nos retiramos", sostuvo el vocero antes de deplorar que cuando la militancia opositora se queja de la persecución a exfuncionarios, “los muchachitos salen a responder de manera política”, refiriéndose a los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.
Sánchez destacó que el PLD “no se acorrala ni lo van a acorralar” porque, como dijo, no evitarán cualquier responsabilidad penal que impute el Ministerio Público en su contra.
El vocero peledeista explotó afirmando que el Ministerio Público que encabeza la procuradora Míriam Germán Brito “se ha convertido en un vocero” del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya que, a su parecer, muchos de los interrogados guardan prisión preventiva mientras que otros que están condenando, cumplen su pena en libertad.
“Y se van tan lejos que quieren incriminar a terceros para hacerlos responsables sin presentar una acusación que obligue a Danilo a presentarse a los tribunales. Hemos dicho que Danilo va a responder en cualquier escenario que se le llame”, enfatizó el vocero de los diputados del PLD.
Sánchez llamó a sus homólogos perremeístas y a los políticos de la organización oficialista a respetar los debidos procesos judiciales porque “el poder es pasajero y se va”, por lo que indicó que las actitudes de “odio y perversidad” deben dejar de lado y dejar los “cliché” que aseguran que los expedientes judiciales están blindados.
Aunque la mayoría de los diputados del PLD se retiró de la sesión, los legisladores Fabiana Tapia y Manuel Díaz desobedecieron las líneas partidarias y se mantuvieron en el hemiciclo.
En la agenda del día de la Cámara de Diputados, estaban colocados el proyecto de Ley de emisión y colocación de bonos por más de 284 mil millones de pesos, y el proyecto del Código Penal.
Ante este escenario, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió un cuarto intermedio para tratar el tema del quorum en el hemiciclo, y con los voceros de la bancada.