“Como es posible que el Ministerio Público responda a políticos, si dicen no ser políticos” refirió Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, calificó de política la reacción de la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, al afirmar que no entrará en discusiones con políticos.
En el turno que agotó en el hemiciclo anunciando el retiro de la bancada morada, Sánchez ripostó a la representación del Ministerio Público, reiterando la posición del PLD de que en esta gestión se está judicializando la política.
“Como es posible que el Ministerio Público responda a políticos, si dicen no ser políticos” refirió Gustavo Sánchez en su intervención.
Dijo que según las leyes lo que le corresponde al Ministerio Público es interrogar e imputar y llevar a los tribunales a quienes imputan y sin embargo en estos casos se han convertido en voceros del partido en el gobierno.
“Son voceros del partido en el gobierno en la embestida que han trazado en contra del Partido de la Liberación Dominicana” apuntó el diputado por el Distrito Nacional.
Calificó de perversidad los intentos del Gobierno por intermedio del Ministerio Público al judicializar la política: “Y esto lo digo porque ellos son muy respondones, ante cualquier situación salen a respondernos inmediatamente” dijo.
Advirtió Gustavo Sánchez a sus colegas legisladores del PRM de que lo que esta sucediendo ahora con el PLD más temprano que tarde sucederá con ellos porque “el poder es pasajero”.
Gustavo Sánchez, dijo que el PLD “no va a ser cómplice” de lo que pretende imponer el oficialismo,
En respuesta a la procuradora adjunta, Sánchez dijo que el verdadero clisé es usar la expresión gastada de que las acusaciones están blindadas.
¿Está blindada teniendo en las calles personas que han sido condenadas y personas que simplemente han sido interrogadas están bajo prisión?, se preguntó
Reiteró la idea de que a los peledeístas el Ministerio Público los está “persiguiendo”, pero que ellos no se van a “acorralar” ante estas presiones.