El famoso escritor de libros infantiles israelí fue acusado en un tribunal por mujeres, ninos y niñas.
MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) – El escritor de literatura infantil israelí y haredi Haim Walder ha sido hallado muerto este lunes junto a la tumba de su hijo en un aparente suicidio tras ser acusado de abusos sexuales a mujeres, niños y niñas.
El cuerpo de Walder, de 52 años, ha sido localizado en el cementerio de Petah Tikvah, a las afueras de Tel Aviv, después de que se escucharan disparos en el lugar, informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.
Walder era conocido por sus 80 obras infantiles y para adolescentes entre el sector ultraortodoxo de la sociedad israelí. También era conocido como educador y terapeuta.
Al parecer aprovechó su popularidad para perpetrar los crímenes de los que estaba acusado y por los que este domingo un tribunal rabínico escuchó a 22 testigos, incluidas niñas y niños.
El rabino jefe de Safed, Shmuel Eliyahu, ha expresado su pesar por lo sucedido. "Es una pena que haya optado por este camino. Le ofrecemos enmendar lo que había roto, pedir perdón a sus víctimas (…). Queremos enviar fuerza a las muchas víctimas en este momento tan difícil", ha apuntado.