Dos tiroteos en dos ciudades estadounidenses se han saldado con 8 muertos incluyendo en uno de los casos del perpetrador. Ambos procesos en Texas y Colorado resultaron con varios heridos
En el primero de los tiroteos tres adolescentes murieron y otro resultó herido, en el hecho ocurrido en una gasolinera de Texas, en el sur de EE. UU., durante las fiestas navideñas del fin de semana, informó la policía este lunes.
El sospechoso, un adolescente de 14 años, fue arrestado este lunes al mediodía, declaró Jeff Bryan, jefe de policía del suburbio de Garland, en Dallas.
El video del tiroteo, que tuvo lugar en la noche del domingo, muestra al francotirador bajándose de una furgoneta para dirigirse hacia la entrada de una tienda situada dentro de la gasolinera desde la cual abrió fuego contra el interior. La policía determinó que disparó más de 20 ráfagas con una pistola.
Después, el pistolero regresó a la furgoneta para emprender su huída acompañado de otro varón encargado de conducir el vehículo a quien está buscando las autoridades, detalló la policía.
Los fallecidos son tres adolescentes de 14, 16 y 17 años, según la policía. El más joven, identificado como Xavier Gonzales, estaba comprando unos tacos para su familia cuando fue asesinado. Bryan dijo que al parecer Gonzales estaba en el lugar equivocado en un tiempo equivocado.
El herido, un empleado que había comenzado a trabajar en esa taquería la semana anterior, de tan solo 15 años, se mantiene estable tras haber ingresado en el hospital.
Los investigadores aún continuan intentando determinar el motivo del crimen, informó la prensa local.
Cinco muertos en Colorado, EE. UU.
Un total de cinco personas, incluido un sospechoso armado, murieron y varias personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el lunes en el estado estadounidense de Colorado, dijeron las autoridades.
La Policía cree que el sospechoso disparó un arma de fuego en al menos siete lugares diferentes en Denver y Lakewood, Colorado.
El jefe de policía de Denver, Paul Pazen, dijo en una conferencia de prensa que el tiroteo comenzó alrededor de las 17:00 hora local (00:00 GMT del martes) en First Avenue con Broadway en Denver, capital de Colorado. Dos mujeres adultas murieron y un hombre adulto resultó herido en el incidente.
Poco después, un hombre adulto perdió la vida al ser tiroteado en 12th Avenue con Williams Street, dijo Pazen.
La persecución comenzó después de que la Policía de Denver reconociera el vehículo sospechoso, que huyó a Lakewood, un suburbio al oeste de Denver, tras intercambiar fuego con la Policía.
John Romero, oficial de información pública de la Policía de Lakewood, dijo que los agentes de su departamento identificaron el automóvil del sospechoso poco después de que huyera de Denver. El sospechoso abrió fuego contra los agentes y luego huyó a pie, agregó Romero.
El sospechoso huyó a un hotel, donde disparó a uno de los empleados, y murió posteriormente durante un tiroteo con la Policía.
Un oficial de policía fue alcanzado por el fuego del sospechoso en el tiroteo y está siendo operado en el hospital.
La Policía dijo que la investigación sobre el tiroteo aún está en curso.
Con datos de Xinhua