A la espera de los comunicados oficiales, el Kremlin y la Casa Blanca han confirmado que la reunión ya ha concluido.
MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) – El nuevo encuentro vía telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha tenido lugar este jueves y se ha prolongado durante unos 50 minutos en los que ambos líderes han dialogado sobre todo acerca de la escala de tensiones que se vive en la frontera con Ucrania.
A la espera de los comunicados oficiales, el Kremlin y la Casa Blanca han confirmado que la reunión ya ha concluido.
Mientras tanto, altos funcionarios de Estados Unidos ya adelantaron que ambos centrarían el diálogo en la reciente crisis fronteriza en Ucrania, así como en temas de ciberseguridad y de control armas.
Las conversaciones de este jueves también han servido como preámbulo de las previstas entre el 10 y el 12 de enero en Ginebra, ciudad suiza que ya acogió a ambos líderes en junio, cuando la relación entre las dos potencias no pasaba por su mejor momento.
La llamada ha tenido lugar a petición del presidente Putin y se trata de la segunda que han mantenido ambos líderes después de la del pasado 7 de diciembre, en la que Biden volvió a recalcar el compromiso de Estados Unidos con la integridad territorial de Ucrania e incluso amenazó a Rusia con sanciones económicas "sin precedentes" si se producía un hipotético ataque, algo que el Kremlin ha negado.