La medida ha sido tomada debido al aumento de la violencia y la inseguridad en el país.
Puerto Príncipe, Haití.-, 31 Dic. (EUROPA PRESS) – La Policía de Haití ha desplegado este viernes un amplio dispositivo de seguridad de cara a las celebraciones de Año Nuevo, que coinciden con el 218º aniversario de la independencia del país.
"En el marco de la aplicación del plan de seguridad elaborado para garantizar la seguridad y la protección de vidas y bienes durante y después de las fiestas, se llevó a cabo un amplio despliegue de varias unidades territoriales", ha señalado la entidad en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
La medida ha sido tomada debido al aumento de la violencia y la inseguridad en el país. Entre los días 24 y 27 de diciembre al menos siete personas fueron asesinadas en Martissant, al sur de Puerto Príncipe, a manos de bandas armadas que controlan el territorio.
El lunes, varios hombres armados abrieron fuego contra dos autobuses de transporte público, un ataque que se saldó con cuatro muertos. El director de la Policía, Frantz Elbé, se ha comprometido a luchar contra la delincuencia y el crimen organizado.
Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos estiman que al menos 96 grupos armados operan en el país y controlan más del 60 por ciento del territorio nacional.
En su mensaje de Navidad, el primer ministro, Ariel Henry, reiteró su intención de modernizar y capacitar a la Policía para hacer frente a las pandillas, que se han multiplicado en los últimos meses.