Las hospitalizaciones por COVID-19 llegaron a un récord de más de 142.000 hace cerca de un año, el 14 de enero de 2021.
NUEVA YORK, 4 ene (Xinhua) — Más de 103.000 personas se encuentran actualmente hospitalizadas con COVID-19 en Estados Unidos, la primera vez que el total llegó a seis dígitos en cerca de cuatro meses, informó hoy martes la cadena CNN, que citó los datos más recientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Las hospitalizaciones por COVID-19 llegaron a un récord de más de 142.000 hace cerca de un año, el 14 de enero de 2021, y la última vez que estuvieron en alrededor de 100.000 fue el 11 de septiembre. El total disminuyó a cerca de 45.000 hospitalizaciones a principios de noviembre, pero se incrementaron constantemente desde entonces, y aumentaron la semana pasada.
Los estados también están reportando aumentos en el número de niños hospitalizados, y los datos oficiales de la semana pasada mostraron que las admisiones a hospitales pediátricos llegaron a un récord. En Illinois, la cifra casi se ha triplicado desde diciembre.
Las hospitalizaciones son principalmente de personas no vacunadas. De acuerdo con los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el índice acumulado de hospitalización en noviembre es alrededor de ocho veces mayor entre adultos no vacunados y alrededor de 10 veces superior en niños no vacunados de 12 a 17 años de edad.