La afirmación la hizo el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien dijo que se cuenta con los medicamentos, vacunas y otras provisiones para ofrecer servicios a los pacientes.
Las autoridades sanitarias de República Dominicana han revelado este miércoles que la variante Ómicron del Covid-19 es predominante sobre las demás en esa nación, pero han asegurado estar preparadas para un eventual aumento de los contarios.
Pero el ministro de Salud doctor Daniel Rivera fue enfático al afirmar que se cuenta con los medicamentos necesarios para el tratamiento de la enfermedad, vacunas en cantidad oportuna y que para ofrecer mayor control y respuesta, se ha aumentado la cantidad de muestras diarias para la detección del virus.
También aseguró que se tiene garantizados los servicios de salud, no obstante, dijo que las personas deben tener presente que el virus se puede adquirir en cualquier lugar, tales como reuniones familiares, durante estas y en todos los espacios se debe mantener las medidas como es el uso de mascarilla.
Noticias relacionadas: Reportan más de cinco mil nuevos casos de Covid en un solo día
En ese contexto el doctor Rivera señaló que a pesar de que en las últimas 24 horas han aumentado significativamente los casos por el virus, la hospitalidad ha sido leve y la mortalidad sigue bajando colocándose hoy en el boletín #657 en 0.98%.
Destacó que el Gabinete de Salud que preside la vicepresidenta de la República Raquel Peña, se mantiene en sesión permanente y que evalúa en este momento lo que es el regreso a clases este próximo 11 de enero.
Rivera subrayó sobre los porcentajes de vacunados que alcanza el país hasta el momento, superando en los últimos días las cifras anteriores debido a que las personas han atendido al llamado de las autoridades a continuar y completar el cuadro de inmunización.
De igual forma, el funcionario de Salud manifestó que no hay nuevas disposiciones de medidas restrictivas y que el país se sigue rigiendo por la resolución #000069, emitida a finales de diciembre, que establece la exigencia de la vacunación contra el COVID-19 con la tercera dosis desde el 31 de enero en mayores de 18 años.
El ministro advirtió que dentro del seguimiento que se observa frente al aumento de casos, se espera el impacto o efecto resultante del fin de semana del 31 de diciembre, pues entienden que debido a las reuniones por festividades surgirán nuevos casos.