Las autoridades temen que el contenido de estas amenazas provoque violencia, especialmente por parte de "lobos solitarios".
EUROPA PRESS -El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha alertado este viernes de un incremento de las amenazas online contra diputados y altos cargos del país en páginas web consideradas "extremistas".
El incremento de estas amenazas ha tenido lugar en el marco del aniversario del asalto al Capitolio por parte de una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 y dejó al menos cinco muertos.
Si bien no hay indicaciones de que exista un complot específico, las autoridades temen que el contenido de estas amenazas provoque violencia, especialmente por parte de "lobos solitarios".
Las fuerzas de seguridad han incrementado el dispositivo de seguridad en Washington, la capital del país, de cara a posibles protestas por el aniversario del asalto, mientras que el Departamento de Seguridad Nacional ha señalado en un memorando que los actos de violencia podrían producirse contra miembros del Gobierno, diputados e incluso agentes de la Policía local.
Así, las autoridades han abierto una investigación por este tipo de amenazas. El contenido identificado por la Policía Federal (FBI) incluye un vídeo con los nombres de 93 miembros del Congreso que habrían estado implicados, según miembros de extrema derecha, en el voto para "certificar la victoria fraudulenta de Joe Biden en las elecciones presidenciales", según informaciones de la cadena CNN.
El Departamento de Seguridad Nacional ha matizado así que la Policía Metropolitana es "consciente de estas actividades y ha abierto investigaciones al respecto". El jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger, ha señalado que se ha producido "un aumento dramático de las amenazas contra diputados estadounidenses".