Entre los apresados figuran un brasileño, un cubano y un estadounidense, residentes en Verón por haber violentado la propiedad de un nacional español
La Policía Nacional apresó en flagrante delito a seis hombres por el robo de 94 artículos, como gorras, relojes, lentes, monturas de lente, pantalones, máquinas de afeitar y 35,000 pesos en efectivo, en hechos ocurrido por separado en diferentes provincias del país.
Entre los casos se destaca el apresamiento en flagrante delito de los extranjeros, Estevao Diógenes Da Silva, brasileño, de 45 años; Geandro Roa Milanés, cubano, de 44, y Kelly Marie Willians, estadounidense, de 55, residentes en Verón, provincia La Altagracia, por haber violentado la cerradura de un locker, propiedad de un nacional español, a quien le fueron sustraídas varias prendas valiosas y un reloj marca Rolex, que tenía guardados en una caja fuerte.
Mientras que en la provincia de Azua fue apresado en flagrante delito Dedrizon Ernesto Herrera (Cacón), de 35 años, por haber penetrado a un colmado del cual sustrajo la suma de 30,000 pesos en efectivo, así como también un celular para vender recargas telefónicas, entre otros artículos.
En este hecho participaron otros cuatro hombres, dos de ellos solo identificados como Granfua y Dari (prófugos), de quienes se activa su localización.
Mientras que en la provincia de San Cristóbal fue apresado Félix Armando Paniagua Abad, de 39 años, mientras iba a pie por la calle 27 llevando una mochila con artículos como lentes de sol, pantalones y dos relojes, que tenían reporte como sustraído.
En otro orden, en el sector de Villa Francisca, fue detenido un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, por haber penetrado a una tienda y sustraer 5,000 pesos en efectivo, 20 gorras y varios relojes, entre otros artículos, según el informe preliminar. Al momento del arresto, al detenido se le ocuparon 11 relojes y cuatro gorras.
Tanto los prevenidos como lo recuperado están en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.