Destaca que por primera vez el alto tribunal ejercer el derecho constitucional de presentar una proyecto en el Congreso Nacional.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, manifestó que la virtualidad ha llegado para quedarse y destacó que que el Poder Judicial ha ejercido por primera vez su facultad constitucional de iniciativa legislativa, al enviar al Congreso el proyecto de Ley de uso de medios digitales en la administración de justicia, iniciativa a la que se ha opuesto el Colegio de Abogado de la República Dominicana.
“La virtualidad llegó para quedarse. Ella contribuye a la celeridad y la transparencia de la administración de justicia de manera decisiva. Aquello que ocurría al interior de los despachos hoy se encuentra en línea para facilitar la actuación de las partes, el control ciudadano y la mejor gestión de los recursos que nos han sido confiados" expresó Molina en una ceremonia solemne para celebrar el Dia del Poder Judicial.
A la sesión asistió el presidente de la República, Luis Abinader, en la que Molina dijo su discurso, y en el cual expresó que la SCJ inició del trámite en el Congreso Nacional ante el cual sometió el proyecto de Ley de Medios Digitales, lo que consideró es una gran oportunidad para la transformación de la justicia.
"Y deseo expresar nuestro completo compromiso con el apoyo a esta tarea que hoy compete a los legisladores”, dijo el funcinario judicial.
Finalmente, el magistrado presidente aseguró que el Poder Judicial continuará profundizando su anhelo de contribuir al bienestar del país.
“Las juezas y jueces, con su compromiso con la integridad, su vocación de servicio y su gran formación, son una columna de confianza y apoyo para que la sociedad dominicana pueda continuar su camino de avance. Nuestro trabajo es protección de las garantías y libertades que la Constitución sostiene”, concluyó.