A mal tiempo solo hay que ponerle buena cara, mucho optimismo y mucha paciencia, en algunos casos.
Claro, eso solo no augura ni asegura el éxito en ninguna empresa o idea que se forje. Tenemos que agregarle trabajo, sudor, sacrificio y voluntad acérrima.
Pienso que el 2022 será mejor en grado superlativo al que acabamos de sepultar recientemente.
MURIO GRAN AMIGO, MEDICO Y DEPORTISTA
Lamentamos el fallecimiento reciente del eminente médico y deportista Eduardo Yermenos, fundador y expresidente del Club Liga de la Farándula.
Amigo, hermano, amable, generoso y altruista, este neurólogo de Salcedo se daba a querer de todos: colegas, pacientes, familiares y amigos. Paz a su alma.
Otros compañeros de dicha institución deportiva y social se han ido en los últimos tiempos sin que lo sepamos. Los recordamos con cariño y pesar.
OJALA MIENTAN
Dicen algunos organismos internacionales que América Latina tendrá un año feo, con bajadas tremendas en sus números económicos en varios renglones.
Se culpa entre otros de esos vaticinios a políticos y politiqueros de derecha, centro e izquierda, más una posición cerrada de no atraer inversiones y aumentar las exportaciones. Ojalá se equivoquen, aunque lo cierto es que los políticos antes y ahora persisten en mentir.
¿CERTEROS O IRRESPONSABLES?
Esas personas que ante problemas graves familiares o económicos dicen que ‘todo obra para bien’ ¿son justos o irresponsables?
Esos que no trabajan pero beben romo, juegan palés y tienen más de una mujer ¿son responsables o caras duras?
Esos que ‘viven del cuento’, de la demagogia y la mentira ¿son responsables o malvados?
Este país (RD) es rico, muy rico, pero siempre mal conducido, muy robado, administrado por estafadores dignos de estar en una cárcel de máxima seguridad.
Hasta la próxima entrega, si Dios lo permite.
8 de enero de 2022.