La Federación Nacional de Padres expresó su desacuerdo con el “intento de huelga” de Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y desautorizó a FEDEPADRES a no hablar en nombre de la familia para decir que no envíen sus hijos a los Centros Educativos.
A continuación el comunicado de APMAE
Ante el fracasado intento de huelga convocado por el señor Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela quiere dejar claro ante la opinión pública nacional e internacional los siguientes puntos.
- Hacemos un desmentido a la ADP que se reuniera con la FEDERACIÓN NACIONAL DE APMAE y que la misma estuviera de acuerdo con el no retorno a las aulas, ya que, esa no es nuestra postura.
2. Desautorizamos a FEDEPADRES de manera vehemente a no hablar en nombre de la familia para decir que no envíen sus hijos a los Centros Educativos.
3. Hacemos un llamado a las familias dominicanas a enviar a sus hijos a los Centros Educativos de manera voluntaria, controlada y flexible, dando seguimiento a las medidas pertinentes de bio-seguridad.
4. Rechazamos cualquier intento de huelga en medio de una pandemia como la del coronavirus, ya que la misma atenta contra la educación y la salud de nuestros hijos.
5. Advertimos al presidente de la ADP que sus acciones, vistas a la luz de la Constitución de la República, tienen consecuencias legales, las cuales nos reservamos el derecho de hacer uso en el momento apropiado.
6. Llamamos a la comunidad educativa a retomar el camino de la paz y la armonía, para el bienestar de la Educación.