“La tolerancia frente al despilfarro de recursos públicos es antesala de gobiernos corruptos”, expresó el líder de Alianza País.
Guillermo Moreno consideró que el decreto 3-22 del gobierno de Luis Abinader “se quedó corto” al intentar detener el dispendio de dinero público. Dijo que, a pesar de optimizar algunos gastos de instituciones públicas, el Gobierno incurre a otros que promueven el despilfarro de los recursos.
Este gobierno mantiene las más de 50 instituciones públicas duplicadas o sin funciones, los “sueldazos” de lujo a los altos funcionarios y no ha promovido como partido la eliminación de las de las dos exoneraciones que graciosamente reciben los legisladores, como tampoco ha querido promover la eliminación del barrilito y del cofrecito, gastos estos que el gobierno de Luis Abinader mantiene, en contradicción con promesas de campaña hechas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Moreno recordó que el decreto 3-22 del Poder Ejecutivo del pasado 9 de enero dispuso medidas como la prohibición de celebraciones en dependencias públicas y con recursos del Estado, así como la prohibición de compra de vehículos de motor durante todo el 2022.
El presidente del partido Alianza País afirmó que estas medidas son intrascendentes mientras se mantienen las otras formas señaladas de despilfarro de recursos públicos.
“La experiencia demuestra que la tolerancia frente al despilfarro de los recursos públicos son la antesala de los gobiernos corruptos”, puntualizó Moreno.