La embajadora de origen dominicano llega al país europeo para "profundizar las relaciones históricas" entre Estados Unidos y España
EUROPA PRESS. –La nueva embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, ha llegado este lunes a Madrid para asumir su nuevo cargo con el objetivo de profundizar aún más las "relaciones históricas" entre los dos países.
"Es un honor y un privilegio pisar este maravilloso país para trabajar en la profundización de nuestras relaciones históricas, que han existido desde la fundación de Estados Unidos", ha comentado a su llegada, según ha informado la Embajada en un comunicado.
Parafraseando al presidente estadounidense, Joe Biden, ha subrayado que "Estados Unidos está de vuelta para actuar según los valores que siempre han definido" a este país.
Asimismo, Reynoso, que también será embajadora ante Andorra, ha puesto en valor la "larga historia de colaboración y trabajo efectivo en el fomento de nuestros valores compartidos, en la promoción de la democracia, la cultura, los Derechos Humanos y objetivos comunes en ámbitos como el comercio y la economía, la seguridad y la defensa" entre los dos países.
"Compartimos el objetivo de hacer el mundo más seguro, resaltando la importancia del medio ambiente y la igualdad entre las personas. Luchamos juntos contra el cambio climático y contra la difusión de la desinformación. Apostamos por la diversidad y la inclusión en nuestras sociedades", ha enumerado, asegurando que ambos países van a afrontar "estos desafíos con la determinación que ha caracterizado siempre a nuestros pueblos".
La llegada de Reynoso a Madrid se produce en vísperas del viaje a Washington del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, quien este miércoles se reunirá con el secretario de Estado, Antony Blinken, en el que será su segundo encuentro tras el mantenido en octubre en París.
NO ESTARÁ EN EL ENCUENTRO ENTRE ALBARES Y BLINKEN
Fuentes de la Embajada estadounidense han indicado a Europa Press que la nueva embajadora no estará presente en esta visita ya que ahora tiene que presentar sus cartas credenciales ante el Rey para poder ejercer plenamente su nuevo cargo, algo que ocurrirá en las próximas semanas.
Por lo pronto, este martes acudirá al Ministerio de Asuntos Exteriores a presentar las copias de estilo de las cartas credenciales, formalismo previo a la ceremonia ante el Rey, al introductor de embajadores, han precisado las fuentes.
Reynoso prestó juramento de su cargo el pasado 6 de enero en una breve ceremonia ante la vicepresidenta Kamala Harris en sus oficinas en la Casa Blanca tras haber sido confirmada por el Senado el pasado 18 de diciembre.
Anteriormente, la nueva embajadora estadounidense ha sido asesora del presidente Biden así como jefa de gabinete de la primera dama, Jill Biden, y copresidenta del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca. Además, ha sido embajadora en Uruguay y subsecretaria de Estado en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.