Reclaman al director de INABIE,Víctor Castro, retirar los calificativo “cuando nos sindicó de cabilderos, cartel de mafiosos y de que no hay un suplidor de manera transparente”
Las Asociaciones de Suplidores de Alimentos Escolares expresaron su descontento por las declaraciones dadas por la Dirección Ejecutiva de INABIE por lo que demandan aclarar las acusaciones de la entidad las que consideran injuriosas.
La demanda aclaración proviene de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolar (UNSAE), la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de la República Dominicana (ASUPLIDERD), la asociación de suplidores de tanda Extendida de Barahona (ASOSATEBA), la asociación de Suplidores de Alimentos Escolares de Monte Plata(ASAEMP) y la Asociación de Suplidores del Nordeste
Al mismo tiempo reclamaron del director ejecutivo de INABIE,Víctor Castro, retirar los calificativo vertidos por él, “cuando nos sindicó de cabilderos, cartel de mafiosos y de que no hay un suplidor de manera transparente”
Sostienen los suplidores escolares que esas acusaciones se externan “a pesar de que nuestras operaciones se manejan en un servicio que brindamos con pérdidas”.
“Es lamentable que mientras los suplidores de Alimentos Escolares se mantienen mendigando y supliendo bajo muchos sacrificios tomando dinero prestado, empeñando hasta sus viviendas para poder cumplir con ese sagrado deber, la Dirección Ejecutiva de INABIE se empeña en tirar lodo, creando cizaña y haciéndonos acusaciones tan ofensivas”,precisan.
Recuerdan que “el señor Castro sabe muy bien que han sido varías las reuniones sostenidas con él y el Ministro de Educación para producir un ajuste en los precios, donde el mismo Castro nos ha planteado que en estos momentos no está en condiciones de hacer esos ajustes y que podría discutirlo en los meses de marzo o abril del 2022”.
Indican que Victor Castro reconoce que “bridamos un servicio que resulta a todas luces económicamente deficitario desde el punto de vista del manejo que él le daría, pero resulta que nuestra experiencia y capacidad en la materia nos permite trabajar con escasos márgenes de beneficio y en ocasiones ninguno a los fines de poder participar de tan noble apoyo a la población estudiantil”.
Explican que participan en los programas de alimentos escolares sin la necesidad de subterfugios ni acciones impropias que choquen con la moral de sus instituciones ni los miembros que las componen.
En tal virtud los suplidores escolares hacen un llamado a la cordura al director del Inabie para que asuma sus responsabilidad de revisión inmediata del precio de las raciones.
Además solicitan que contemple la posibilidad de someter a la justicia a los corruptos que hicieron de INABIE un canal para enriquecerse de manera ilícita, a los fines de no aparecer como cómplice o disipador.
Demanda de los suplidores escolares al director de INABIE
1) Reajuste de los precios de las raciones de acuerdo a los niveles de inflación.
2) La creación de una mesa técnica para el seguimiento a los procesos de licitación y adjudicación.
3) El pago inmediato del anticipo en el rubro de la jornada escolar extendida, como establece la ley.
4) El pago en atraso a los suplidores.
5) Que solo sean adjudicados aquellos suplidores que fueron habilitados por haber cumplido con el pliego de condiciones.
6) La integración inmediata de los habilitados y no adjudicados.